Ante diversos rumores por la situación de Jesús Molina con Pumas, el entrenador Rafael Puente del Río despejó cualquier duda en relación al mediocampista. El estratega aclaró que el veterano se encuentra en un periodo de prueba con Pumas Tabasco de la Liga de Expansión, pero con la posibilidad de ganarse un lugar en el primer equipo.
Pumas: Jesús Molina está a prueba con Tabasco y buscará ganarse un lugar
Rafael Puente del Río manifestó que el futbolista está en evaluación y tiene la posibilidad de saltar al primer equipo.
Durante la conferencia de prensa al término del partido contra América de la Copa por México 2022, Del Río sentenció que Molina se acercó con la institución debido al deseo que tiene de hacerse de un puesto. Agregó que una vez que concluya su etapa de evaluación, el club tomará una decisión.
"Manifestó su interés (Molina) y su sed de revancha y de seguir en activo. De inmediato consensuado, a nivel institución se decidió sin ningún problema acceder a una oportunidad que él solicitó, y está cumpliendo con un periodo de observación y después llegará el momento de que tomemos una decisión. No es una decisión unilateral, es una decisión que se va a tomar entre todos", mencionó el director técnico.
Puente del Río también destacó la experiencia del mediocampista y la posibilidad que tiene de jugar como defensor central, por lo que considera que Molina tiene cualidades interesantes.
"El rol de experiencia que puede ofrecer si se toma esa decisión, lo determinante que ha sido a lo largo de su carrera en pelota detenida en ambas áreas, que eso es un valor agregado, y puede competir indistintamente en esos dos puestos (central y contención", agregó el estratega.
El jugador de 34 años de edad se convirtió en una de las primeras bajas de Chivas de Guadalajara de cara al Clausura 2023, después de que no renovó con la institución. Durante el 2022, Jesús Molina tuvo muy poca actividad debido a que sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha mientras disputaba un partido en Atlanta.