En ríspido partido de la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX disputado en Ciudad Universitaria, Pumas y Atlas firmaron un empate a 2 goles que deja a los locales sin sonrisa.
Pumas no concreta y Atlas termina por arrancarle el empate
Juan Dinenno falla un penalti que pudo significar el tercer triunfo de los Universitarios en la Liga MX.
El equipo de Rafael Puente del Río pagó caro su falta de contundencia, incluido un penalti que ensucia una buena actuación de Juan Dinenno, que le abrió la puerta a los Rojinegros para conservar su invicto en liga con Benjamín Mora como técnico.
Los autores de los goles que detonaron la emoción cayeron en el primer tiempo: Juan Dinenno al 35' y Diogo de Oliveira al 45 + 6, por Pumas; y, Brian Lozano y Julián Quiñones para Atlas en los minutos 43 y 87.
Con este resultado, el equipo de la UNAM suma ocho puntos tras dos triunfos, igual número de empates y una derrota, y se ubica quinto en la clasificación del Clausura 2023; Atlas es octavo con una victoria y cuatro igualadas.
La próxima jornada de la Liga MX lleva a Pumas a visitar a los complicados Tigres de Diego Cocca y a Atlas a recibir a los también norteños Rayados de Monterrey.
EL DESARROLLO DEL PUMAS VS. ATLAS
Antes de las anotaciones, el partido era ríspido, con una lígera superioridad en la posesión del balón para los Rojinegros, aunque con más opciones de gol para los Universitarios.
En contextos como este, es la táctica fija la vía más recurrente para romper la paridad: el tanto de Dinenno, tras cobro de tiro de esquina de la promesa de Pumas, Alek Álvarez, así lo demostró
El partido se revolucionó: Atlas empujó y encontró recompensa con otra jugada a balón parado. Brian Lozano cobró magistralmente y puso puso el empate momentáneo.
Tras un agregado de 8 minutos por parte del árbitro Daniel Quintero, Diogo de Oliveira fue activado en el área y sacó disparo potente para vencer a Camilo Vargas. El local se fue al descanso con ventaja.
LOS ERRORES HUNDEN A PUMAS Y LE DAN VIDA AL ATLAS
El complemento trajo sufrimiento con recompensa para el equipo de Rafael Puente del Río. Atlas se fue al frente y se hizo de la posesión del balón descaradamente ante un repliegue universitario.
No obstante, los tapatíos carecieron de claridad al frente como lo ejemplifica la estadística de sus disparos a gol: cuatro ejecutados pero ninguno de ellos al marco.
De hecho, fueron las fallas frente al marco las que no le permitieron a Pumas afianzar su ventaja. La más sonora, el cobro de Juan Dinenno desde los 11 pasos que terminó en atajada de Camilo Vargas.
Otra de ellas, fue la tarjeta roja de Higor Meritao, tras una doble amarilla, por una falta para cortar una jugada intrascendente en la que terminó por dar un manotazo a un rival.
La moral de Pumas se vino abajo y Atlas se nutrió de ello. Su presión se intensificó y tuvo una recompensa grande: en su único tiro a gol al marco de Sebastián Sosa cayó el gol. Un remate de Julián Quiñones a centro de Jesús Gómez al 87' que le puso cifras finales a las papeletas.