Robert Ergas, lateral uruguayo, llega como refuerzo de Pumas para el Apertura 2023 de la Liga MX con responsabilidad y sin presiones luego de estar detenido por varios meses debido a un tema familiar, pero convencido de que el proyecto del conjunto de la UNAM es el que mejor se adecúa a sus intereses, confesó en entrevista exclusiva con Rodrigo Celorio para TUDN.
Robert Ergas llega como refuerzo de Pumas porque Antonio Mohamed lo seguía hace tiempo
El lateral uruguayo dijo que no llega a la Liga MX con presión, sino con responsabilidad y se califica como un jugador ofensivo.
“Mi fichaje realmente se da de una manera muy rápida y dinámica. Yo tengo una línea de trabajo con mi empresario que realmente me cuenta cuando hay algo formal y firme en lo que hay que trabajar, porque si no el jugador se vuelve loco o es un cachondeo.
“ Yo ya venía de unos meses sin continuidad por elección, porque la verdad hace mucho estaba fuera del país. Lo tomo como una responsabilidad, no como una presión. La responsabilidad es una motivación extra que la verdad el tener una carga importante, cosa del destino, no lo tomo de esa manera y también soy muy consciente de la institución en la que estoy”, indicó el refuerzo uruguayo del cuadro auriazul.
El exjugador de Defensor Sporting y Cerro Largo, quien estuvo sin jugar el primer semestre de 2023, dijo que hacía tiempo que Antonio Mohamed lo seguía de cerca por lo que ahora llegó la oportunidad de trabajar a su lado.
“El Turco me seguía hace bastante. La verdad que estoy muy agradecido por eso. Familiares míos tenían contacto muy cercano con empresarios de acá de México y cada vez que iban a Uruguay les regalaban una playera de Pumas o algo porque eran fanáticos realmente de Pumas.
“Toda la vida supe que era uno de los equipos más importante y grandes del país y hoy en día México es una Liga muy fuerte en el tema futbolístico, recalcó Robert Ergas, refuerzo de Pumas para el Apertura 2023.
Robert Ergas se define como un jugador ofensivo
El nuevo elemento de Pumas señaló que si bien juega como lateral, se acomoda muy bien al ir al ataque en jugadas a pelota parada, por lo que espera corresponder con buenos dividendos no solo a la defensiva, sino también con uno que otro gol.
“Soy de correr mucho por partido. Me considero muy bueno técnicamente y hoy en día mi posición es lateral izquierdo. Arranqué mi carrera inclusive hasta en Primera en Uruguay, donde debuté y demás como extremo izquierdo. Entonces por el lado izquierdo realmente no tengo problema en jugar de volante extremo lateral, inclusive jugaba hasta de zaguero en algún partido.
“Mi fuerte es el ataque, mejoré muchísimo la marca, el cerrar el sector, pero bueno, mi arma importante es el ataque, el desdoblar por fuera, me considero muy bueno. Técnicamente. Y como con las pelotas quietas”, indicó Robert Ergas.