CIUDAD DE MÉXICO.- Poco pudo hacer Pumas siquiera para su causa. Hasta pareciera que solitos se liquidaron en 20 minutos y si el marcador no fue más abultado fue por la misericordia azulcrema.
Pumas sale con la cola entre las patas del Azteca y América sella pase a Semifinales
Unos humillados Pumas fueron derrotados nuevamente por América por 2-1 (global 6-2); las Águilas son los primeros semifinalistas del Clausura 2018.
América derrotó 2-1 a los Pumas en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2018 y se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Un trámite que parecía resuelto desde la goleada del miércoles en el Olímpico, en el que las Águilas ni siquiera se tuvieron que esforzar de más.
Al igual que en el partido del miércoles, América pegó rápido. Luis Fuentes perdió un balón en medio campo y las Águilas montaron un contragolpe que comandó y terminó Mateus Uribe, con la asistencia de Jérémy Ménez.
Con el 5-1 global a cuestas, Pumas no tuvo suficiente, pues una falta de Luis Quintana derivó en cuatro tarjetas de amonestación, tres por reclamos y dos al mismo jugador, Marcelo Díaz, quien se fue expuilsado por el árbitro Marco Antonio Ortiz.
Pero el seleccionado nacional Jesús Gallardo trató de ponerle decoro a los auriazules, con una valiente jugada en la que se quitó la marca de Paul Aguilar y Edson Álvarez para batir a Agustín Marchesín y poner el empate parcial en el Azteca.
Pumas salió con más voluntad en el segundo tiempo, pero nuevamente sin efectividad. El via crucis no había terminado, pues Nicolás Castillo fue expulsado de manera por demás cuestionable tras una falta aparatosa sobre Edson Álvarez, pero sin ninguna intención de lastimar.
Con nueve hombres del rival, América aprovechó para recuperar la ventaja cuando Andrés Ibargüen paró un balón en el borde del área y disparó cruzado para ponerlo en el segundo poste. Un 2-1 que apenas le hacía un poco de justicia a lo que se veía en la cancha.
América ya está instalado entre los cuatro mejores del torneo y espera rival. Uno, seguramente, más duro que estos Pumas, que fueron una caricatura de sus más de seis décadas de historia.