Pumas estuvo de estreno este domingo, no solo con su horario atípico de domingo por la tarde-noche, también con un uniforme de un azul intenso que rinde homenaje a la alberca olímpica de Ciudad Universitaria, como si la cancha sirviera para ahogar a un Pachuca valiente, pero endeble en ciertos momentos del partido.
Liga MX: Pumas 'ahoga' a Pachuca en Ciudad Universitaria
'Chapuzón' de mala fortuna para los Tuzos quienes tienen su primera derrota en el Clausura 2024 ante unos contundentes univeristarios.
Los dirigidos por Gustavo Lema derrotaron por 3-1 a los Tuzos como parte de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024 y que presentó a unos Pumas eficientes, productivos, casi sin despeinarse en lo que fue un encuentro discreto para los hidalguenses.
Parecía que tanto universitarios como hidalguenses tenían prisa por definir en el marco contrario, con una intensidad muy importante con ambas escuadras y, poco a poco, las oportunidades llegaron a las porterías. No tuvo que pasar mucho tiempo en el encuentro para que el marcador se moviera.
Ulises Rivas aprovechó una salida muy temeraria del portero Moreno para hacer una parábola tan vistosa como lejana, casi desde el segundo tercio de la cancha, un envío largo y que fue directo a la portería a los 15' para abrir el marcador de esta manera en Ciudad Universitaria.
El juego recién se normalizaba después del festejo por el golazo de Ulises Rivas cuando los Tuzos pusieron sobre la mesa el famoso 'quitarisas' al empatar prácticamente de inmediato por conducto de Alonso Aceves, con un tiro cruzado dentro del área.
Por si esto no fuera suficiente y en un lapso corto del encuentro que duró alrededor de tres minutos, 'Toto' Salvio devolvió la ventaja a Pumas para que CU entrara en calor en plena tarde-noche y suplantar a la temperatura que da el sol de medio día en las citas universitarias.
Un poste de Pumas en el resto del primer tiempo y un mar de miedo en el complemento marcó los siguientes minutos de un encuentro que acabó por romperse por un doblete de 'Toto' Salvio a los 74', después de un cobro de tiro libre que parecía que no llevaba el veneno suficiente, pero que contó con colaboración del portero Moreno para que los capitalinos dieran rumbo definitivo al encuentro.
Salomón Rondón, ya en la compensación, tuvo de frente al marco la chance de hacer el marcador más decoroso ante unos Pumas (que van contra Necaxa) de estreno por su horario y también por su uniforme, en homenaje a la alberca olímpica en Ciudad Universitaria, algo que hizo ahogar, al menos por este domingo, a los Tuzos que pierden por primera vez en el Clausura 2024.