Pumas recibió a Querétaro en duelo de ‘sotaneros’ de la Liga MX como parte de la Jornada 13 y finalmente los universitarios volvieron a ganar después de 10 fechas en el olvido.
¡Reviven! Pumas vuelve a sumar tres puntos 10 jornadas después
Dani Alves dio su mejor partido desde su llegada y Dinenno se reencontró con el gol para que los universitarios sueñen con el repechaje.
En tres minutos, los universitarios generaron dos remates significativos a puerta. Primero, Dani Alves habilitó a Del Prete tras conducir desde la media cancha con ‘túnel’ incluido. El Tuti controló mal, pero logró rematar ante la salida de Aguerre, aunque solo ganó un tiro de esquina.
En la misma jugada, el balón le cayó a César Huerta, quien en dos tiempos disparó buscando el ángulo, pero se quedó cerca.
La primera de Gallos llegó al 12’ con el frentazo de Ángel Sepúlveda en el corazón del área que Julio González atajó a quemarropa. Pumas continuó presionando y provocó errores del rival en la última línea, pero no pudieron trascender tras el último toque.
Al 23’, César Huerta perdonó luego de una gran jugada de Alves, quien abrió para Del Prete y éste centró para la llegada del Chino, que impactó el balón de forma precipitada y lo estrelló en el larguero.
Un minuto después, finalmente Pumas inauguró el marcador vía Eduardo Salvio. El argentino disparó desde la media luna gracias a la garra de Huerta para pelear y ganar el balón.
Cuando agonizaba la primera parte, Pumas perdió el balón en la salida, Barrera centró a segundo poste y esta vez Sepúlveda no falló con la frente a primer poste para empatar el encuentro.
La segunda parte mostró a un Pumas igual de determinado en darle la vuelta al encuentro en Ciudad Universitaria. Al 61’, Toto habilitó a Juan Dinenno, quien controló de forma orientada y en dos tiempos definió ante la salida de Aguerre. Al principio se marcó un fuera de lugar, pero el VAR dio por buena la anotación tras la repetición.
Minutos después e inspirados por la vuelta en el marcador, Dani Alves sacó el ‘joga bonito’ por una de las bandas y centró a primer poste, donde encontró la frente de Dinenno para cruzar su remate y anotar el doblete.
Jorge Ruvalcaba todavía se daría el lujo de anotar su primer gol con los Pumas en tiempo de compensación para sellar una victoria más que asegurada.
Pumas ganó nuevamente después de 10 jornadas en el Apertura 2022 y salió del fondo de la tabla general para instalarse en el lugar 15 con 13 puntos con la mira puesta en la zona de repechaje. Por otra parte, Querétaro sigue sin rumbo y se hunde cada vez más.