Las Chivas ya empiezan a ver de lejos la Liguilla, paradójicamente, tras quedarse cortos ante el rival que derrotaron hace poco menos de un año para ganar su último título.
¿Qué necesitan hacer las Chivas para llegar a la Liguilla tras su empate ante Tigres?
Tras 12 jornadas, el Club Guadalajara se aleja de la Liguilla, pues apenas suma la mitad de la producción necesaria para llegar.
Con el empate ante Tigres, el 'Rebaño' llegó a 12 puntos en el mismo número de jornadas, la mitad de la producción que históricamente es suficiente para llegar a la 'Fiesta Grande' cuando solamente quedan cinco partidos por jugar.
Lo que tiene contra las cuerdas a las Chivas es que tras seis encuentros en el Estadio Akron, apenas suman tres puntos y ninguna victoria, contrastante con el triple de puntos que han cosechado fuera casa.
Con 15 puntos por disputarse, los rojiblancos solo pueden darse el lujo de perder tres de ellos y, aún así, sacar la calculadora.
De ganar los cinco partidos que les resta y llegar a 27, superarían por uno el "número mágico" con el que ningún club se ha quedado fuera de la Liguilla en un torneo corto de 18 equipos.