Después de un año vetada por los actos de violencia en marzo de 2022, la casa del Querétaro volvió a abrir sus puertas al público, aunque el recibimiento no fue el esperado, pues el conjunto de Gallos Blancos no pudo regalarle un triunfo a su gente y empató 2-2 ante Bravos de Ciudad Juárez.
Querétaro y Bravos empatan y brindan un gran espectáculo en la reapertura del Corregidora
Aunque la igualdad es justa, el punto le sirve de muy poco a Gallos; Juárez regresa a zona de reclasificación.
Previo al inicio del encuentro se vivió una ceremonia de reapertura del Estadio Corregidora donde estuvieron invitados algunos jugadores históricos del aunque el más ovacionado fue Ronaldinho.
El astro brasileño aceptó la invitación del club y aprovechó el momento para enviar un mensaje a la afición presente en el inmueble.
Con la pelota ya rodando, la primera explosión de alegría en las gradas llegó muy rápido, pues solo un minuto tardó Gallos en irse al frente en el marcador.
El juvenil Rodrigo López abrió el marcador y así marcó su segundo tanto en Primera División. El primero lo hizo en la Jornada 3 del presente certamen ante Atlas.
Gallos vivió unos primeros minutos de mucha enjundia que los acercaron al segundo tanto, pero no los supieron aprovechar y poco a poco Bravos fue creciendo.
Hasta la segunda mitad llegó el empate, gracias a un tiro libre cobrado por Maxi Oliveira que parecía no llevar mucho peligro pero la barrera se abrió y por ahí se escabulló el balón para dejar sin posibilidades al arquero Gil Alcalá.
Al 68' llegó el que silenció por completo al estadio. Jordan Sierra hizo efectiva la 'ley del ex' cuando se animó a sacar un disparo que se coló justo en el ángulo. El ecuatoriano sorprendió a todos, incluso al guardameta.
Los cambios de Hernán Cristante tenían la intención de cerrar el encuentro con solo 10 minutos faltantes para llegar a 90, pero Alejandro Arribas, en un tiro de esquina, perdió la cabeza y empujó de manera burdo a Zúñiga. El VAR llamó al 'Cantante' Guerrero que marcó penalti.
Con el apoyo de la gente pero la presión de haber fallado el último que cobró, Pablo Barrera tomó el balón y eta ocasión no erró. Llegaron los últimos instantes del juego y cada equipo se llevó un punto.
Querétaro sigue ante penúltimo, ahora con 9 puntos, mientras que Juárez saltó hasta la décima posición y llegará a la siguiente jornada en zona de reclasificación.