El Clausura 2023 de la Liga MX tiene a dos equipos que se niegan a ganar, y ellos son Querétaro y Mazatlán, como así lo confirmaron al firmar empate a un gol en partido correspondiente a la jornada 8 en la aún vacía Corregidora.
Querétaro y Mazatlán empatan y siguen sin ganar en el Clausura 2023
Gallos Blancos y Cañoneros yacen en el fondo de la tabla al ser los únicos equipos del torneo sin triunfo.
Simplemente, los Gallos Blancos y los Cañoneros son los únicos dos clubes del futbol mexicano que aún no triunfan en el presente torneo y no sobra recalcar que se ubican en las posiciones 17 y 18 de la tabla. Al menos los sinaloenses rompieron su racha de 6 caídas en fila.
La primera mitad fue un claro ejemplo de que posesión de la pelota no es sinónimo de protagonismo en el futbol, pues el Mazatlán de Romano fue quien más tuvo la bola pero sin traducir eso en acciones de gol.
Fueron cuatro los disparos al marco que Querétaro ejecutó en los 45 minutos iniciales por solo uno de los Cañoneros. Uno del cuarteto de bombazos de los locales terminó sacudiendo las redes.
Al minuto 37, Pablo Barrera confirmó por enésima vez su reconversión de jugador de banda a elemento de corte interior al realizar una conducción y hacia la fronta mazatleca para luego habilitar en inmejorable posición en el área al colombiano Raúl Zúñiga, quien fusiló a Nicolás Vikonis para abrir el marcador.
QUERÉTARO Y MAZATLÁN REGRESAN A SUS MALOS HÁBITOS
Pero el complemento trajo consigo la recuperación de la pegada de los Cañoneros. No podía ser a causa de otros botines que de los de Nicolás Benedetti, apenas a los cuatro minutos de acción de este capítulo.
Un balón largo desde detrás de la mediacancha de Mazatlán encontró a Eduardo Bello, recién ingresado por Rubén Omar Romano, quien pasó la bola de primera al dorsal diez sinaloense quien se internó al área y disparo ante la complacencia de Miguel Barbieri y su inoperante marca.
No obstante, la esencia es algo a lo que dificilmente se puede renunciar. No es casualidad que de los 18 equipos del Clausura 2023 de la Liga MX, Gallos Blancos y Cañoneros sean los únicos que no han ganado.
Así, la inoperancia hizo acto de presencia en la Corregidora. La propuesta de Mazatlán de asentarse en campo rival para luego buscar el gol con centros; y la intención reactiva de Querétaro de capitalizar a la contra, no tuvieron éxito y se decretó el empate final.
EL PANORAMA DE GALLOS Y CAÑONEROS EN EL CLAUSURA 2023
Querétaro suma cuatro puntos consecuencia de cuatro empates y tres derrotas en lo que va del torneo de la Liga MX; visita a Necaxa en la jornada 9.
Mientras que Mazatlán cosechó apenas su primera unidad del Clausura 2023. Con un partido menos disputado, el de la fecha 1 ante León, tiene una foja de un empate y seis descalabros. Su siguiente compromiso es como local ante Pumas.