La Liga MX dio a conocer el operativo de seguridad para el partido pendiente de Jornada 5 del Apertura 2023 entre Querétaro y Atlas a celebrarse en el Estadio La Corregidora.
Querétaro vs. Atlas contará con estricto opertativo de seguridad en La Corregidora
La Liga MX y los tres órdenes de gobierno trabajarán en conjunto para desplegar más de 1,400 elementos antes, durante y después del juego para evitar una desgracia como la del 2022.
Los tres órdenes de gobierno, los servicios médicos municipales y estatales, así como la dirección de seguridad de Gallos Blancos y la Liga MX desplegarán más de 1,400 elementos para mantener el orden antes, durante y después del partido que, por primera vez desde 2022, se jugará a puerta abierta.
"El dispositivo estará integrado por más de 1,400 elementos que comprenden: protección civil, seguridad privada, staff, servicios médicos, bomberos, accesos y Fan ID con el objetivo de garantizar el desarrollo del partido de futbol".
Los fans tendrán que pasar por 5 anillos de control fuera y dentro del inmmueble, además de que será indispensable presentar el FAN ID. Se tendrá cero tolerancia en actos discriminatorios u ofensivos y alteraciones del orden.
"Cabe resaltar que está prohibida la presencia de los grupos de animación. Al final del partido se montará un dispositivo especial para evitar incidentes, agresiones y cualquier situación de violencia en los alrededores del estadio", se lee en parte del comunicado.
Querétaro y Atlas mantienen un paso irregular en el Apertura 2023 con 7 y 6 puntos, respectivamente. Gallos Blancos buscará aprovechar su calidad de local para ligar su segunda victoria, mientras que los Rojinegros no ganan desde hace cuatro fechas (tres empates y una derrota).
Querétaro vs. Atlas revive memorias de la trifulca en 2022
El partido de Jornada 5 de este miércoles será el primero entre Querétaro y Altas que se disputará a puerta abierta en el Estadio La Corregidora desde que hace año y medio se presentó una trifulca entre aficionados de ambos equipos que terminó con varios heridos en las inmediaciones del inmueble.
El partido disputado el sábado 5 de marzo de 2022 se encontraba con un resultado parcial de 0-1 a favor de los Rojinegros, cuando se desató la locura entre aficionados de ambos clubes que invadieron la cancha y desataron la violencia en el estadio.
Cabe resaltar que, por fortuna, no hubo fallecidos, sin embargo, si hubo veto para el Estadio La Corregidora y también para los grupos de animación de ambos equipos.
Dicho partido no pudo reanudarse y, derivado de la determinación de la FEMEXFUT, el resultado oficial fue suspenderlos con triunfo de 0-3 para Atlas.