Si hay algo que transmite Rafael Puente del Río es certeza absoluta de que sus Pumas habían merecido más a lo largo de lo que va del Clausura 2023. Al haber vencido a Mazatlán en la fecha 9, el técnico celebra que, a su óptica, la justicia haya llegado al fin a los suyos.
Rafael Puente celebra que Pumas tuvo al fin su merecida recompensa
El técnico felino destacó que al fin su equipo pudo reflejar en el marcador su superioridad en la cancha.
Con el 2-1 como visitantes ante los Cañoneros, los Universitarios rompieron varias rachas negativas; una de ellas, la de 16 partidos en fila sin ganar fuera de casa. Lo hicieron con mayor posesión de balón y tiros a gol que el rival. Puente del Río sonríe.
"Estoy satisfecho por los jugadores, ellos no merecían tener una semana tan complicada como la anterior, porque fuimos superiores al rival y no fuimos capaces de sumar un punto. Hoy se repite esa situación: fuimos superiores de principio a fin y encuentro justo el triunfo y una recompensa merecida para un grupo que nunca deja de trabajar que no baja los brazos y que intenta ser mejor cada partido", dijo en conferencia de prensa.
Respecto a las celebraciones de los goles de Pumas, en las que sus jugadores fueron a festejar junto a él, Rafael Puente señaló que el grupo al que dirige se ha convertido en una muy funcional familia.
"Este deporte ha sido, es y será de conjunto. Somos un equipo, una familia, trabajamos como tal. En las buenas, en las malas y las regulares siempre estamos unidos. Nos decimos las cosas partiendo del respeto y de la constante inquietud y necesidad de mejorar. Es una muestra de lo que vivimos en el día a día. Somos un grupo muy unido", destacó.
Sobre si sentía presión tras hilar seis partidos sin ganar en el Clausura 2023 con Pumas, Puente del Río se limitó a decir que disfruta del presente, pues es lo único en lo que puede incidir.
"He sido un convencido de que hay que disfrutar el camino, el resultado al final uno no lo conoce y lo rigen mil variables que no se controlan, pero el día a día sí. Más que pensar en el futuro pienso en el presente, siempre partiendo del agradecimiento con dios y para quien confió en mí, y me ocupo de trabajar todos los días. Después, ¿qué pasa? No lo sé, lo dirá el tiempo", agregó.
ROMANO LAMENTA LA DERROTA DE MAZATLÁN ANTE PUMAS
El veterano estratega de los Cañoneros no tuvo empacho en aceptar que los errores de su equipo, y los propios, terminaron por darle al equipo su séptima derrota en el Clausura 2023; esta, a manos de Pumas.
"Derrota dolorosa porque el equipo venía evolucionando en aspectos en los que pretendíamos. Lamentablemente, cometimos muchas fallas en la parte de atrás, no podemos corregirlo, tratamos de ser más compactos en defensa. Me apresuré en los cambios, pero, más que nada porque estaba tocado Benedetti, y pensé que con gente fresca, como Sansores, podíamos tener más intensidad pero no la tuvimos", compartió.
A pesar de que Mazatlán es el peor equipo actualmente en la Liga MX, Rubén Omar Romano confía en que la situación aún puede revertirse a bajo de trabajo, a pesar de que los resultados estén tardando en manifestarse.
"No voy a hablar de lo que pasó antes. Yo analicé al equipo y soy el responsable. Yo vi el plantel que había, muchos lesionados que se están recuperando; le faltan ritmo a Vidrio, Alanís y Bello, pero no voy a poner excusas sobre si se armó el plantel bien o no. Sigo confiando en que vamos a salir de esto, pero estamos tardando más de lo que pensaba", detalló.