Raúl Ruidíaz sigue demostrando que es un atacante de élite mundial, luego de echarse él solo a su equipo al hombro y marcar un triplete con el que Morelia derrotó 3-1 a un León que se quedó sin dientes ni garras.
Raúl Ruidíaz se vistió de héroe y con ‘hat trick’ Monarcas derrotó al León
El delantero peruano fue pieza clave en la victoria de Morelia de visita ante una Fiera que se hunde en los últimos lugares de la tabla.
El juego comenzó con una Fiera intentando crear peligro, pero los michoacanos se plantaron bien atrás y adelante tuvieron a un inspirado Ruidíaz quien a los 8’ hizo uno de los mejores goles del torneo al sacar un disparo de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo.
Con el gol en contra, los locales no lograban reaccionar, Morelia fue el amplio dominador y a los 38’ otra vez Ruidíaz entra al área y es derribado, el árbitro pita el penalti y el propio peruano lo capitaliza para hacer su segundo gol de la noche.
Para el complemento, a los 10 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, las malas noticias seguían llegando para los panzas verdes, ya que Iván Rodríguez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Esto lo aprovecharon los purépechas ya que a los 71’ Ruidíaz hacía el tercer gol para enmudecer al Nou Camp, que veía como León era apabullado en casa.
Sin embargo, para la recta final León sacó el orgullo y pudo recortar, a los 85’ por conducto de Mauro Boselli en un contundente remate de cabeza.
Y en tiempo de compensación Jonathan González también de cabeza acercó a la Fiera, pero el el tiempo ya no les alcanzó y al final Morelia salió de Guanajuato con los tres puntos en la bolsa.
Con este resultado Morelia llega a 23 puntos y escala al sexto puesto, acariciando la clasificación a la Liguilla, mientras que León se estancó con 15 puntos y es antepenúltimo del torneo, hilvanando su cuarto partido sin ganar.