Rayados de Monterrey se impuso en casa ante Cruz Azul en la vuelta de los Cuartos de Final para ponerse más cerca del título de la Liga MX.
Cruz Azul no puede con Andrada y Rayados se instala en semifinales
Esteban Andrada fue el factor que tiene a Monterrey en la siguente fase; Rogelio Funes Mori se reencontró con el gol en la recta final.
La Máquina careció de ambición al arranque y, de no ser por los reflejos de Jesús Corona, Rayados se habría ido al frente en los primeros 10 minutos con el cabezazo picado de Héctor Moreno que Chuy sacó de forma extraordinaria para mandar a tiro de esquina y mantener a su equipo en la lucha.
Pero Rayados fue más. Diez minutos después de la gran intervención, Germán Berterame ganó en la marca a Escobar y Lira para meter su cabezazo y batir finalmente a Corona.
El vendaval local duró media hora. Rodolfo Pizarro perdonó el segundo al quedar de frente al arco y cruzar su disparo que acarició el poste lejano.
La Máquina carburó en la recta de los últimos 15 minutos. Esteban Andrada finalmente fue exigido en dos ocasiones y en ambas estuvo a la altura para convertirse en factor con dos manotazos de antología.
La insistencia de Cruz Azul continuó hasta la reanudación del partido. En apenas tres minutos, Nacho Rivero probó nuevamente los reflejos de Andrada con un doble disparo en el área y momentos después el arquero ‘regio’ tuvo que sacar dos más que parecían mover el marcador.
En la recta final, cuando los intentos de La Máquina se convirtieron en frustración y desesperación, Monterrey fue más ordenado y encontró el 2-0 de los pies de Rogelio Funes Mori, quien volvió a pisar una cancha tras 8 partidos fuera por lesión.
Y en tiempo de compensación, Jesús Gallardo puso la cereza en el pastel con su gol para dejar el marcador 3-0 y meter a Monterrey en las semifinales, donde espera rival y hasta se podría dar un Clásico Regio.