Luego del fracaso de Pumas en el torneo Apertura 2022, el nombre de Dani Alves se unió a un grupo de futbolistas extranjeros de alto perfil que han decepcionado tras su llegada a la Liga MX.
Recuento de leyendas que decepcionaron tras su llegada a la Liga MX
Dani Alves es el ejemplo más reciente de una camada jugadores extranjeros de élite que no estuvieron a la altura de las expectativas.
Ronaldinho
Ronaldinho llegó a Querétaro en la temporada 2014-15 de la mano de Víctor Manuel Vucetich y pese a que el exjugador del Barcelona tuvo actuaciones brillantes --como el partido ante el América en el Azteca donde terminó ovacionado por la aficion azulcrema-- que llevaron al equipo hasta el subcampeonato en la Final ante Santos Laguna, el astro brasileño no pudo entregarle su primer título a los Gallos Blancos.
Djalminha
Otro brasileño de renombre es Djalminha, quien llegó al América en calidad de préstamo y solo disputó 5 partidos antes de retirarse del futbol profesional.
Bebeto
Otra leyenda de la Canarinha, Bebeto, tampoco estuvo a la altura del revuelo que provocó en 1999 cuando llegó a los Toros Neza. El brasileño solo jugó 8 partidos y anotó dos goles.
Schuster y la 'invasión' española
Bernd Schuster llegó Pumas en 1997 tras su paso por equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, el alemán ni siquiera terminó la temporada, ya que abandonó a los universitarios argumentando un dolor de muelas para posteriormente dar fin a su carrera profesional.
En el mismo año, José Mari Bakero llegó a los Tiburones Rojos del Veracruz tras conseguir grandes cosas con la Real Sociedad y Barcelona. Pese a las expectativas, Bakero solo jugó 17 partidos para 1,380 minutos con tres goles y una asistencia.
Por último, Emilio Butragueño, Miguel González ‘Michel’ y Martín Vázquez se vistieron con los colores del Celaya en la temporada 95-96, y aunque lograron el subcampeonato, el pendiente del título permanecerá en la historia.