Luego de ser imputado junto con otras cuatro personas por una supuesta agresión familiar a su pareja Lucely Chalá y a Karen Chalá, el jugador del América, Renato Ibarra, tuvo audiencia por la Fiscalía General de Justicia al Reclusorio Norte.
Renato Ibarra ya tuvo audiencia en el Reclusorio Norte
Los padres del futbolista ecuatoriano ya están en México al tiempo que solicitaron la ayuda de la embajada de su país.
El jugador ecuatoriano fue señalado de violencia familiar y tentativa de feminicidio en los juzgados anexos al Reclusorio Norte, al igual que los cuatro involucrados en el caso; la defensa del mediocampista solicitó que el asunto se volviera de carácter privado.
El proceso continuará bajo términos estrictamente legales en la búsqueda del perdón o en su defecto, la reclusión del jugador azulcrema.
Durante la mañana del domingo, Romario Ibarra, jugador del Pachuca y hermano de Renato, arribó al lugar y sus padres se fueron con él; fuentes señalan que Renato Ibarra solicitó el apoyo a la embajada de Ecuador, pero no recibió respuesta por ser fin de semana.
Debido a que estaban por cumplirse las 48 horas de que el futbolista estuviera en el Ministerio Público y al no recibir perdón de parte de la acusadora, la situación pasó a manos de un Juez de Control.
NO LLEGAN A ACUERDO, IBARRA SERÁ TRASLADADO
Durante el domingo se informó que habrá una nueva audiencia a la una de la tarde el 12 de marzo.
Además, al no llegar a un acuerdo Ibarra será trasladado al Reclusorio Oriente aunque no está vinculado a proceso.
En caso de que Renato llegue a un acuerdo podrá solicitar fianza.