Después de la victoria contra Querétaro, Renato Paiva aseguró que al León aún le falta mejorar en la parte ofensiva. El entrenador aseguró que esperaba un juego muy parejo ante los Gallos, pero lamentó que su equipo no sentenciara antes el compromiso.
Renato Paiva: "El calendario no me ha permitido tener semanas largas de trabajo"
El entrenador asegura que necesita tiempo para que su equipo muestre una mejoría.
En conferencia de prensa el director técnico también aceptó que los esmeraldas no mostraron su mejor versión. Sin embargo, reconoció la importancia de haber cosechado un triunfo de cara al Repechaje.
"Hemos sido mejores sin tener un juego espectacular, tenemos momentos muy buenos pero sin ser espectaculares. Nos preparamos en la transición del adversario, no nos han cogido casi nunca desequilibrados. Nos faltó en otra vez definir las jugadas. Pero fue un buen partido de nuestra parte, hemos hecho nuestra obligación. Tres puntos importantes”, dijo Paiva ante los medios de comunicación.
Al respecto del trabajo con el club, el estratega reiteró que requiere de tiempo para tratar de mostrar un mejor rendimiento. Lamentó que las condiciones del torneo no le hayan permitido tener tiempos largos de trabajo y dijo que pese a los triunfos aún hay camino por recorrer.
“Yo necesito de tiempo para trabajar, porque no he tenido tiempo para trabajar suficiente con todos los jugadores. El campeonato no me permite tener semanas largas entrenando, los partidos buenos que hemos hecho han sido cuando tenemos semanas largas de trabajo. Yo pido tiempo cuando gano y pierdo”.
“Cualquier equipo va con tiempo. ‘Tano’ Ortiz necesitó tiempo para poner a jugar a su América de esa forma, Cadena igual”, refirió a la importancia de contar con semanas de trabajo para implementar una idea.
Paiva sentenció que los ajustes a realizar de cara al próximo partido ante Tijuana están en la ofensiva. Y concluyó que igualmente se deben ajustar detalles en la actitud dentro de la cancha para lograr actuaciones más consistentes. Mientras tanto, La Fiera tiene un pie y medio dentro del repechaje.