Santos Laguna se metió a la final del Clausura 2018 con autoridad tras vencer al América en el global 6-3. Los Guerreros disputarán su tercera final ante su 'coco', Toluca, que les ha ganado en dos ocasiones la máxima instancia del fútbol mexicano.
Robert Dante Siboldi, la mente experimentada en el banquillo de Santos Laguna
El técnico uruguayo metió a los Guerreros a otra final ante el rival que los derrotó en el 2000 y 2010. Llegó en 2014 a la Comarca Lagunera para quedarse y disputar su primera final en el máximo circuito.
Sin embargo, el club santista cuenta con la experiencia de Robert Dante Siboldi, quien se ganó la confianza de sus jugadores a base de trabajo y que tiene en mente llevarse el trofeo a casa. Esta es la trayectoria del hombre detrás del éxito de Santos en el Clausura 2018.
Robert Siboldi, uruguayo de naciemiento pero naturalizado mexicano, fue director de fuerzas básicas de los Guerreros antes de tomar el puesto como timonel titular. Siboldi resguardó los tres palos de Peñarol en Uruguay, y Argentinos Juniors y Esgrima La Plata del fútbol argentino. En México jugó para Atlas, Cruz Azul, Puebla, y Tigres. En Colombia militó para Junior de Barranquilla.
Siboldi también se ha desempeñado como entrenador de porteros de Cañeros de Zacatepec, Freseros de Irapuato y Rayados de Monterrey.
En términos de dirección técnica, el estratega de Santos estuvo a cargo de Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa del Ascenso MX. En el máximo circuito fue timonel interino de Cruz Azul y Santos.
Robert Siboldi llegó en 2014 al conjunto de la Comarca Lagunera y se instaló en las fuerzas básicas del club, donde consiguió títulos con la Sub 20 y Sub 17 en 2015.
Ante Toluca, Siboldi tendrá su prueba de mayor exigencia, pues buscará revertir la paternidad en finales que los Diablos sostienen sobre los Guerreros en la Liga MX.