La cuarta etapa de Roberto Hernández al frente del Morelia terminó, las seis derrotas en ocho jornadas del Clausura 2019 hicieron olvidar la milagrosa salvación de descender y las tres Liguillas consecutivas a las que llevó a Monarcas.
Roberto Hernández, solo detrás de Boy y Romano en la historia de Morelia
El Comandante es el tercer técnico de Morelia con más juegos dirigidos de forma consecutiva en torneos cortos.
Fueron 79 partidos de Liga MX dirigidos por Roberto Hernández en poco más de dos años, comenzó el 12 de febrero de 2017, tomó al equipo cuando nadie lo quería, estaba en el último lugar de la tabla de descenso con 6 puntos menos que Veracruz, con victoria 2-1 sobre Rayados en el Estadio BBVA los salvó, era la última jornada y durante 89 minutos estuvieron descendidos.
No solamente se salvó el equipo, con la victoria sobre Monterrey, sino que también subió al octavo lugar y clasificó a la Liguilla, repitió en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018. Tres Liguillas consecutivas, algo que solamente habían conseguido Rubén Omar Romano y Tomás Boy. La diferencia fue que Hernández no logró a llegar ni una vez a la Final, sus antecesores sí y las perdieron.
Con Hernández en el timón, Morelia tuvo 30 ganados, 19 empatados y 30 perdidos en esta etapa.
En la Copa MX logró 13 victorias a cambio de solo seis descalabros y cinco empates. En la Copa Clausura 2019 clasificó en primer lugar y será local en todos los partidos que juegue de la ronda de eliminación directa al calificar primero del Grupo 6 con 12 unidades.
Dos victorias le faltaron a Roberto Hernández para llegar a las 50 al frente de Morelia en todas las competencias oficiales durante sus cuatro estadías.
Desde el interinato de un partido en Clausura 2014 hasta el concluir los torneos de Clausura 2015 y Apertura 2016. Fueron 48 ganados por 26 empates y 43 descalabros.
En torneos cortos, el Comandante ocupa el tercer lugar de partidos de Liga MX dirigidos de forma consecutiva al llegar a 79, está por debajo de los 91 de Rubén Omar Romano y de los 133 de Tomás Boy.