Mexicanos en el Exterior

    Rodrigo Huescas tiene apoyo de la AMFPro por fichaje con Copenhague

    Asociación Mexicana de Futbolistas no ve causa legal para demanda de La Máquina al jugador o club.


    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Revés para Cruz Azul! AMFpro apoya salida de Huescas a Dinamarca
    Asociación Mexicana de Futbolistas no ve causa legal para demanda de La Máquina al jugador o club.
    1:20 mins

    Rodrigo Huescas recibió el apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) tras el comunicado de Cruz Azul que demandará el fichaje del mexicano al Copenhague.

    Huescas fue anunciado este pasado miércoles como refuerzo del Copenhague de Dinamarca al pagar la cláusula de rescisión, algo que está permitido de acuerdo al comunicado de la AMFPro.

    Publicidad

    "En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los Futbolistas también tienen la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los clubes en el momento que lo consideren oportuno.

    La AMFpro no ve una causa legal suficiente para que Cruz Azul pueda impedir el fichaje de Huescas a Europa o no dar el transfer internacional para que pueda jugar.

    "Ante ello, la búsqueda de mejores condiciones laborales que proyecten la carrera deportiva de cualquier Futbolista profesional dentro de lo pactado en el contrato respectivo, de ninguna manera puede considerarse un acto de mala fe".

    AMFPRO SEGUIRÁ CASO DE RODRIGO HUESCAS

    La AMFpro reiteró que, de acuerdo a lo que estipulan los lineamientos de la FIFPRO, Rodrigo Huescas hizo todo de buena forma, pero seguirá pendiente de cómo se desarrollen las cosas.

    Por lo tanto, la AMFpro, en conjunto con la FIFPRO, apoya a nuestro compañero Rodrigo Huescas en el ejercicio de sus derechos como Futbolista profesional, por lo que daremos puntual seguimiento a este particular caso hasta su conclusión.

    En alianza con
    civicScienceLogo