Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador en la historia de Rayados de Monterrey con su anotación en la Fecha 4 de Liga BBVA MX ante los Tuzos de Pachuca.
Rogelio Funes Mori se convierte en máximo goleador de Rayados de Monterrey
El argentino naturalizado mexicano superó la marca de 'Chupete' Suazo y lleva 123 anotaciones.
El delantero argentino naturalizado mexicano ya llegó a 123 anotaciones con su doblete ante los Tuzos de Pachuca y dejó atrás los 121 goles que establecido el chileno Humberto 'Chupete' Suazo.
La distribución de los goles de Funes Mori como jugador de la 'Pandilla' queda de la siguiente manera: en Liga MX 100 goles; en Copa MX lleva 19 tantos; Liga de Campeones de Concacaf ha marcado dos veces y en el Mundial de Clubes logró dos anotaciones.
¡Histórico, @rogelio7funes!🔝🔥
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 15, 2021
⚽¡Gol 1! - 29 de Julio de 2015 vs Correcaminos ➡️ Funes Mori
.
.
.
.
⚽¡Gol 122! - 14 de Agosto de 2021 vs Pachuca ➡️ Funes Mori
“El Mellizo” superó a Suazo y se convirtió, HOY, en el máximo goleador de @Rayados
¡¡Felicidades!!! 👏👏 pic.twitter.com/BBZkC8dx1Z
En comparación con 'Chupete' Suazo, el andino logró 102 anotaciones como jugador de Rayados en la Liga MX. En el torneo de clubes de Concacaf, el chileno lo logró en 16 ocasiones, en el Mundial de Clubes celebró dos veces, y en la extinta InterLiga anotó un solo gol.
Funes Mori se convirtió en refuerzo de Rayados en el 2015, justo como reemplazo de Suazo y apenas dos años logró su primer título cuando ganó la Copa MX.
Asimismo, en la liga mexicana se proclamó campeón tras el torneo Apertura 2019 en donde vencieron al América. La conquista de la Liga de Campeones de Concacaf llegó el mismo año con triunfo de los Rayados sobre Tigres y así disputaron el Mundial de Clubes, donde acabaron en tercer lugar.
📸| ¡Juntos lo logramos! ¡Juntos lo festejamos!
— Rayados (@Rayados) August 15, 2021
👕 1⃣2⃣2⃣➕#FunesHis7órico #ArribaElMonterrey 🇫🇮 pic.twitter.com/2YQj8w3cQC
Por su parte, Javier Aguirre indicó en la conferencia posterior al encuentro que el récord de máximo goleador en Rayados estaba generando "agobio" en el delantero.