Santiago Baños, presidente deportivo del América, negó que la aparición de tantas lesiones en el plantel de las Águilas sea culpa de los preparadores físicos Giber Becerra y José Rangel, y más bien es resultado de la carga de trabajo, sobre todo en un torneo atípico como el Guard1anes 2020.
Santiago Baños exculpa a preparadores físicos de lesiones en América
Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo que las cargas de trabajo en un torneo atípico como el Guard1anes 2020 están provocando, en buena medida, las lesiones.
"No estamos conformes con el tema de las lesiones; es un tema que nos afecta a todos y obviamente no contar con el plantel completo, disminuye tus posibilidades de tener éxito. Estamos trabajando en tener la menor cantidad de lesionados; no todas son musculares.
"El cuerpo técnico sabe la responsabilidad que tiene, no nada más es de Giber o del profesor Rangel, sino que todos están involucrados, tenemos que poner mucha más atención en ese sentido y cuidar a detalle todas las cargas para tener la menor cantidad de lesionados y que podamos contar con un plantel completo para la Liguilla", aseveró.
En su momento, el técnico Miguel Herrera dijo que la lesión del portero Guillermo Ochoa fue culpa de la sobrecarga de trabajo que tuvo en el Tricolor.
Santiago Baños dijo que ha estado platicando constantemente con el director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, para informar sobre las cargas de trabajo que tienen los jugadores en el América y eso sirva para dosificar lo que hacen en el Tricolor.
"Hablo mucho con Gerardo (Torrado). Estamos en constante comunicación respecto a las cargas de aquí y de selección. Ellos están preocupados y ocupados de regresar a los jugadores en la mejor forma posible. Ha sido un torneo atípico; los jugadores estuvieron tres meses encerrados en sus casas. Si bien trabajaron de forma remota, no es lo mismo estar en una bicicleta o en un espacio más corto y eso afecta a los jugadores de diferente forma. Pero hemos salido adelante a pesar de lesiones y pretendemos entrar a liguilla con plantel al 100% y que no tengamos afectaciones en ese sentido", apuntó.
"Muchos jugadores que tenemos, seguramente van a ser llamados a selección y la mayoría van a salir con ritmo de partidos. A nosotros eso nos puede servir para nivelar la carga de trabajo, para tener dos semanas completas sin la presión de un partido y preparar al equipo físicamente para que esté a tope para la Liguilla. Al final, creo que eso puede ser bueno para el grupo el tener la pausa de la fecha FIFA".