Santiago Giménez sabe que es prácticamente imposible igualar a Hugo Sánchez y su trayectoria en Europa tras su fichaje con el Feyenoord de Países Bajos.
Giménez no espera igualar a Hugo Sánchez: "Lo voy a tener de referente"
El jugador del Feyenoord se despidió de Cruz Azul y sabía que no podía dejar ir el "tren".
"Hugo Sánchez son palabras mayores, es un jugador histórico, lo voy a tener de referente pero jamás voy a llegar a lo que pudo ser él", señaló Bebote en su despedida en La Noria del Cruz Azul.
En conferencia de prensa, el juvenil delantero habló que no podía dejar pasar la oportunidad de irse al Viejo Continente y también de los rumores de otros mexicanos al futbol europeo.
"Uno no puede dejar ir el tren... un europeo me quiso tener y para mí es un sueño y una oportunidad única, no veo por qué esperar un poco más si tienes la oportunidad ahora de cumplir un sueño, estaba atravesando un buen momento futbolísticamente, es una gran liga y de buen nivel, puedo dar lo mejor de mí y por eso tomé esta decisión".
"Me pone feliz y contento de escuchar noticias de mexicanos que van a Europa, sé que va a ayudar a la selección, me pongo contento por ellos, es un sueño para cada uno de los jugadores, contento con los que suenan, así lo viví yo, me pongo feliz por ellos y me sorprendió que este mercado se moviera con mexicanos, me pone muy feliz".
Santiago Giménez habló sobre la selección de México, que no ha tenido contacto con Gerardo Martino desde que se hizo oficial su fichaje con el Feyenoord y de sus títulos ganados con La Máquina.
"No he hablado con el 'Tata' después del fichaje, sí hablé antes para que me abriera el panorama, es un hombre que sabe mucho y le pedí su consejo. No sé si me ha caído el 20 o no, intento disfrutar el momento, para mí cada uno de estos campeonatos llevan una imagen muy hermosa de mis compañeros, lo que atravesamos, fuera de lo futbolístico me importa lo que pasa fuera de la cancha, es lo que voy a guardar en mi corazón".