Con un hombre menos desde el minuto 57', el América obtuvo un triunfo importante ante el Atlas, y el entrenador azulcrema, Santiago Solari, insistió en que su plantel aún no está completo y que la ausencia de Leonardo Suárez por lesión es un duro golpe para ellos.
Solari aclara ausencia de Suárez, quien podría ser operado: "Tiene que cuidar su carrera"
El entrenador del América insitió en que el plantel aún no está completo y resaltó el trabajo físicos de su equipo; Cocca ofreció disculpas a la afición del Atlas.
Aunque indicó que aún no tiene información sobre la posibles cirugía a la que se sometido el extremo argentino, si puntualizó que este domingo tendría una revisión médica: "Estaba con mucho dolor, tiene muchísima personalidad para jugar y aguantar el dolor también, ha estado jugando con dolor, e s hora de que cuide su físico y su carrera, me parece razonable que se cuide y no empeore la lesión que tiene, no se puede estar jugar con antiinflamatorios y analgésicos", expresó.
La posible baja de Suárez para todo el torneo le abre la puerta a la incorporación de un jugador en esa posición, que podría ser Renato Ibarra.
Asimismo, resaltó el esfuerzo físico que han mostrado sus jugadores ante el complicado calendario que tienen y los elogió por el triunfo ante el Atlas que los convierte en el líder del Grita México A21.
"Un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de los jugadores, en el segundo tiempo jugamos bien con 11 y luego con 10, pudimos llevarnos un resultado más amplio; evidentemente tenemos que hacer uso de todos los elementos disponibles y cerrar el plantel con los elementos que nos faltan, los que están demostrando que han sido unas fieras y los que estén por llegar, por supuesto también", añadió.
Por su parte, Diego Cocca ofreció disculpas a la afición del Atlas por no poder regalarles un triunfo en el aniversario 105 del equipo y aseguró que su escuadra mereció el triunfo.
"El América tuvo dos situaciones de gol y nos ganó 1-0, hasta el minuto 77 no había pateado al arco y estamos hablando del América, el equipo más grande de México, nosotros tuvimos mínimo seis opciones de gol, esto es un proceso de mejorar; no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, sino que vamos a trabajar para ser más efectivos, si hubiéramos sido más efectivos el partido lo hubiéramos ganado con muchísima justicia", dijo.