Santiago Solari, entrenador del América, elogió el partido de Roger Martínez ante Xolos y descartó que sus delanteros no le convenzan, al contrario, está satisfecho con sus opciones en el ataque.
Solari elogia a Roger: “Mostró lo que es como futbolista en todas las facetas”
El técnico del América le dio el mérito a sus jugadores tras acabar con la racha de seis años sin ganar en Tijuana; Guede reconoce que las Águilas fueron superiores.
“Hoy Roger Martínez hizo un gran partido, jugó muy bien al futbol, mostró lo que es como futbolista en todas las facetas: agresivo y ordenado. Henry Martín lo ha hecho muy bien, Viñas es un gran delantero, hoy jugó poquito porque viene de una lesión y no queremos apresurarnos. A mí me encanta que compitan, me convencen los tres, no es que no me convenza alguno”, comentó el argentino en conferencia de prensa al término del duelo de la Jornada 9.
Las Águilas rompieron con una racha de seis años sin ganar en Tijuana, por lo que Solari dijo que “el mérito es de los jugadores”, de quienes aplaudió su actitud y compromiso.
“La parte más importante del equipo son los jugadores y hoy contra un rival muy bueno, hemos competido muy bien, hay que destacar la actitud y compromiso de los jugadores. Ha sido un buen partido en general, no hablo de nosotros, hablo del partido en general”, señaló.
GUEDE RECONOCIÓ QUE EL AMÉRICA FUE SUPERIOR EN TODO
Mientras que el técnico de Xolos, Pablo Guede, admitió que su rival lo superó en todos los aspectos del juego, por lo que tendrá bastante que trabajar para visitar a Pachuca.
“Creo que hoy fue el peor partido que jugamos, nos ganaron en todos los ámbitos del juego, hay que felicitarlos, fueron mejor en todo y hay que pasar página rápida que el lunes tenemos otro partido”, externó en rueda de prensa.
Guede confía en que el VAR haya decidido correctamente al revisar la jugada del gol de Pedro Aquino por una posible mano cuando el marcador iba 0-0.
“La verdad que no la vi en vivo y todavía no la veo, pero considero que si lo dieron es porque lo vieron muchas veces y no fue mano, no se pudieron equivocar”, indicó.