Si no fue en el plano deportivo, podría darse en los escritorios. No importa que el Veracruz pagara 120 millones de pesos -algo así como 6.5 millones de dólares- para mantenerse en la Primera División y ser el equipo 19. Una vieja deuda podría mandarlos al descenso.
Montevideo Wanderers solicitará este lunes el descenso de Veracruz
El club uruguayo exige a los Tiburones un pago de casi 250 mil dólares en concepto de formación de Matías Santos, ex jugador jarocho.
Y es que Montevideo Wanderers, club de Uruguay, solicita al cuadro del Puerto Jarocho un pago de 244 mil 500 dólares por concepto de derechos de formación de Matías Santos, un futbolista que defendió la casaca del club en 2017.
Tras no pagar dicha cantidad, Wanderers acudió a la FIFA para denunciar al Veracruz. El dictamen fue que el cuadro mexicano debía pagar la cantidad antes mencionada, más una penalización de 15 mil francos suizos -15 mil dólares-, algo que los Tiburones no hicieron.
Sería la FIFA quien exigiría a la Liga MX que el Veracruz descienda luego que Wanderers confirme que no se recibió ningún pago por Matías Santos.
La única opción para Veracruz es liquidar dicha deuda antes del lunes, fecha en la que el club charrúa metería la queja ante FIFA. A partir de ese momento no habría mucho qué hacer para los Tiburones.