Solía haber unos Guerreros casi imparables en el Torneo Apertura 2022, unos que ganaron varias batallas, de mucho honor y algarabía pero que, ahora, descansan en paz y con el alma al cielo después de verse de frente con el mismísimo Diablo.
Toluca se impone a Santos y retará al América por un boleto a la Final de la Liga MX
Los Diablos Rojos imponen el 'mal' sobre unos Guerreros que se van al 'cielo' en la Liguilla.
El Toluca capitalizó la hazaña y venció 2-0 (6-3 global) a Santos Laguna en un duelo en donde el 'mal' se impuso al 'bien' y los albiverdes terminaron ya su participación en el Apertura 2022 en una serie que anticipaba chispas desde la ida.
La valentía mostrada por los mexiquenses tuvo una extensión en el desierto coahuilense, con un conjunto dirigido por Ignacio Ambriz que poco a poco se acuerda de cómo jugaban al inicio del certamen, con Ruiz y Baeza multiplicados por toda la cancha mientras que González y Sanvezzo mantenían ocupado al cuadro bajo del conjunto local.
A pesar de los esfuerzos, los dirigidos por Eduardo Fentanes tuvieron oportunidades de sobra para hacer daño y, de no ser por el portero Tiago Volpi, el Toluca viviría un escenario distinto con mucha probabilidad. El sudamericano fue héroe al mantener la portería en cero durante el primer tiempo.
La peor versión de Santos en todo el torneo apareció en el momento más inoportuno: el segundo tiempo. El conjunto local se ahogó a medida que Toluca avanzó metros y, en un latigazo, Jean Meneses ponía el primer gol del encuentro a los 47'. El golpe parecía demasiado para Santos Laguna que no reaccionó para evitar el gol de Andrés Mosquera, segundos después.
Toluca tenía ya el partido en la bolsa, incluso se dio el lujo de pasear el esférico en zona de seguridad por algunos momentos para despertar la frustración en jugadores y afición albiverde, incluso con la aparición del grito prohibido y la consecuente activación del protocolo.
Santos Laguna se despidió del Apertura 2022 con un gol de Gorriarán, el último antes de ascender a los cielos a descansar en paz, víctimas de un Diablo que expulsa azufre y goles y que tendrá su puntería ahora para encarar al Club América que lleva un vuelo que, hasta el momento, puede evitar las llamas del Infierno.