Santos Laguna terminó con el invicto y la racha de cuatro partidos consecutivos sin recibir gol de Rayados tras vencerlo 1-0 en la Jornada 6 para quedarse como el único equipo sin conocer la derrota y escalar al cuarto lugar del Guard1anes 2021.
Santos le anota su primer gol a Rayados y termina con su invicto
Un gol de Matheus Dória le dio el triunfo a los Guerreros para ser el único equipo que no ha perdido en el Guard1anes 2021.
Monterrey fue más insistente que los Guerreros durante todo el partido, sin embargo, el poco tino en el último sector de la cancha hizo que Carlos Acevedo tuviera una noche tranquila.
Solo una ocasión clara de peligro tuvo Rayados en el primer tiempo cuando al minuto 10 Rogelio Funes Mori estrelló el travesaño verdiblanco.
Javier Aguirre tuvo que hacer una modificación temprana por la lesión de Aké Loba al 35’. El Vasco optó por Dorlan Pabón en lugar de Avilés Hurtado para sustituirlo.
Un fuera de lugar salvó al conjunto regio antes de terminar el primer tiempo. Omar Campos había aprovechado un servicio de Ignacio Geraldino, pero el asistente levantó el banderín al 40’.
Sin embargo, Santos se mostró contundente y aprovechó sus pocas opciones para hacerle daño a Hugo González y compañía.
Matheus Dória no perdonó un ‘regalo’ de la zaga regia, quien no le apretó en la marca y lo dejó solo en el área para rematar, sin la necesidad de saltar, un tiro de esquina cobrado por Gorriarán al 60’.
Cinco minutos después el partido se detuvo por la aparición de una ‘lluvia lagunera’, que es una pequeña tormenta de arena que impide la visibilidad, tipo neblina.
El encuentro se reanudó y Rayados apretó el acelerador en la recta final del juego, pero el cuadro lagunero se paró bien en el fondo y no le cedió espacios a su rival.
Andrés Ibargüen, luego de su polémica salida del América, por fin debutó con los laguneros tras ingresar al minuto 79 por Campos, pero poco pudo hacer ante el dominio del rival.
Miguel Layún intentó desde un tiro libre, pero el esférico se fue por encima del marco; y Funes Mori puso en aprietos a Acevedo en un mano a mano dentro del área, pero el árbitro le señaló una mano al momento de controlar el balón.
En los minutos finales, Avilés Hurtado dejó escapar el empate cuando Funes Mori había aguantado bien la redonda en los linderos del área para esperar a que el colombiano entrara al área, sin embargo, conectó de mala forma y terminó volando el balón a las gradas.
Con el triunfo en casa, Santos es el único equipo que sigue invicto del Guard1anes 2021 y llegó a 12 puntos para colocarse en el cuarto lugar. Mientras que Monterrey se quedó en la quinta plaza con 10 unidades.