Santos Laguna rompió hegemonía que había establecido Toluca sobre ellos en la liguilla y en finales, para ser precisos. Los laguneros superaron al líder de la competencia regular y lograron su sexto título en la Liga MX bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, quien disputó su primer final y fue campeón. Santos campeón.
Santos acabó con la maldición del 'Diablo' y les ganó la primera final
Los Guerreros vencieron por primera vez a Toluca en una final y rompieron la paternidad.
Los Guerreros habían perdido dos finales, durante el torneo Verano 2000 con un marcador escandaloso de 7-1 y también durante el Bicentenario 2010 tras caer en tanda de penales. Sin embargo, esta ocasión, los albiverdes mostraron la superioridad que los destacó durante la liguilla y se coronaron en propio territorio mexiquense.
El conjunto lagunero obtuvo una ventaja importante en el primer episodio tras la final ante los escarlatas y a pesar de definir la serie de vuelta en el Nemesio Diez, lograron coronarse.
Por su parte, Robert Dante Siboldi logró instalar al conjunto norteño en la final y además levantí su primer título como estratega. Con este campeonato, Santos llegó a seis títulos y se coloca junto con Tigres con la misma cantidad, son los dos equipos norteños con más estrellas en Liga MX.