Santos Laguna le quitó la victoria a Chivas en la Jornada 3 del Apertura 2022 para sellar un empate ante su gente en el Estadio Corona.
Chivas rompe sequía de gol, pero Santos Laguna le roba la victoria
'Tepa' González le dio al Rebaño su primera anotación del Apertura 2022, pero no fue suficiente para doblegar a los locales.
Con la presión de la sequía de goles y resultados en el torneo, Chivas encimó en todo el primer tiempo en busca de la anotación que les abriera el camino en el Estadio Corona.
En apenas 3 minutos, Alexis Vega puso a trabajar y sudar a Carlos Acevedo tras un cobro de tiro libre directo que se impactó en el larguero y de milagro no entró a la red en el rebote.
Santos se vio confundido con el buen trato de balón de ‘Nene’ Beltrán, quien al 15’, filtró para la llegada de Chicote Calderón, quien entró al área y remató de primera al poste cercano de Acevedo para que este rechazara a tiro de esquina con una pierna.
Los locales tendrían sus oportunidades más peligrosas en la recta final del primer tiempo. Primero fue Javier Correa al 38’ con un incómodo remate en el área que quedó en las manos de Jiménez. Un minuto después el arquero rojiblanco se convirtió en factor al atajarle nuevamente al #27 lagunero en un mano a mano que aseguró el empate sin goles al descanso.
Chivas tardó un minuto en la segunda parte para anotar su primer gol del campeonato gracias a un trazo de Alvarado para Vega, quien disputó el balón entre dos defensas, centró para la llegada de ‘Tepa’ González y éste solo empujó el balón para el 0-1.
Tras la anotación, el cuadro de Ricardo Cadena perdió posesión del balón, pero lució igual de peligroso con latigazos al frente aprovechando la habilidad de Alexis Vega, quien al 64' se quedó cerca de regresarle el favor a Alvarado con un servicio al área que el excruzazulino remató por encima del travesaño.
Cuando Chivas parecía jugar mejor apareció Aguirre con una gran jugada individual para fusilar a Jiménez a primer poste. En un principio, el gol no contó por un supuesto fuera de juego que no existió y que el VAR se encargó de desechar para el empate del encuentro.
Pese a la insistencia de Santos, el marcador en el Estadio Corona no se movió más y Chivas sigue sin poder ganar en el Apertura 2022, mientras que los locales se recuperaron del tropiezo ante Puebla.