Santos Laguna sacó una importante victoria ante el Puebla pues significó terminar con una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, además, necesitaban recoinciliarse con su afición pues en su último encuentro en casa perdieron 0-5 contra el Toluca.
Santos rompe racha de cinco juegos sin ganar y hunde al Puebla
El equipo lagunero volvió a la senda del triunfo y se mantiene en zona del Repechaje mientras que la Franja no gana de visita.
El equipo lagunero salió desde el primer minuto a imponer condiciones y al minuto 32 encontró la manera de abrir el marcador por conducto de Harold Preciado quien aprovechó una desatención en la defensa para mandar el balón al fondo de la red. El colombiano estuvo atento al rechace de Antony Silva, ganó la posición al defensa y solo la empujó para el 1-0.
Los poblanos estaban desconcentrados ante el acedio del rival, lo que se vio reflejado en el 2-0 que llegó por la vía del penalti luego de que Emanuel Gularte cometiera una falta sobre preciado. Juan Brunetta se encargó de cobrar de manera efectiva en tiempo de compensación.
El segundo tiempo se mantuvo con un dominio total del cuadro local que al minuto 52' aumentó su ventaja nuevamente con Brunetta como protagonista pues aprovechó un servicio al costado derecho del área para sacar un tiro cruzado que fue imparable para Silva y se convirtió en el 3-0.
Santos estuvo a punto de aumentar la ventaja pues Brunetta se internó en el área, Silva se le tiró a los pies para sacarle el balón, lo derribó en el área, el árbitró Brian González revisó en el VAR un posible penalti y tras unos minutos determinó que era saque de meta.
Puebla tuvo una reacción tardìa pues al minuto 76 Gustavo Ferrareis tiró un centro a segundo poste y Omar Fermández llegó puntual a la cita para rematar de primera intención, cruzado, y poner el 3-1.
Todavía Santos tuvo la posibilidad de anotar el cuarto gol pero el remate de Javier Correa se estrelló en el poste izquierdo de la portería poblana.
Ya en los minuto finales Caros Acevedo salió a intentar cortar un centro pero en su camino se llevó por delante a un jugador del Puebla. La jugada fue revisada en el VAR y el silbante marcó penalti que fue cobrado de manera efectiva por Guillermo Martínez.
El encuentro se calentó cuando Eduardo Arce se encaró con Hugo Colace, lo que provocó que los jugadores se arremolinaran en torno a los involucrados, llegaron los empujones y los protagonistas del pleito fueron expulsados.
El sieugiente encuentro para Santos será visitando a Chivas que llegará tras vencer a Tigres mientras que Puebla hará lo propio en Ciudad Universitaria ante Pumas que también ganó su partido ante Mazatlán.