Sebastián Córdova explicó en exclusiva con TUDN acerca del origen de los festejos que lució en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras haber emulado a Cuauhtémoc Blanco, quien es uno de sus ídolos y ya había resaltado su deseo de ser como él.
Sebastián Córdova promete más festejos en honor a Cuauhtémoc Blanco
Habló en exclusiva para TUDN sobre sus objetivos y del reconocimiento de FIFA en Tokyo 2020.
"Es mexicano, fue también el que me marcó más en mi infancia, el que más veía cuando jugaba el América, es un honor. No soy mucho de estarme metiendo a ver que dicen, lo hago por hacerle honor a Cuauhtémoc Blanco, fue un gran 10. Hay otros dos que he visto, estamos viendo para cuando y con qué rival, a ver como se presta. Depende mucho del rival y el partido", declaró el canterano azulcrema.
Por otra parte, el mediocampista ofensivo fue nominado por la FIFA como uno de los mejores cinco futbolistas en Juegos Olímpicos y eso lo mantiene motivado.
"Muy feliz, es un orgullo estar ahí y es un punto para ver de qué estamos hechos los mexicanos y seguirle echando, no es de ‘ya lo hice y ya estuvo’, es seguir día a día y mejorando", mencionó sobre su distinción.
En su reaparición con las Águilas marcó el gol de la victoria ante Atlas y lo hizo con estreno de lujo tras ocupar por primera vez el dorsal '10', un número con el que pretende quedar en los libros de historia.
"En mi casa no eran mucho del futbol y se les fue dando. El 10 representa mucho para mí, es algo que quería, lo tengo, quiero hacer mi historia y ponerme en alto también con ese número", concluyó Córdova.
Finalmente, sobre sus objetivos inmediatos quiere levantar un título con el conjunto de Coapa y también quiere mejorar su nivel futbolístico.
"Vivimos al día y es plantear metas, el siguiente es quedar campeón con América, buen paso en Concacaf y partido a partido, tratar de ser mejor", señaló el mediocampista ofensivo.