Lo de Robert Dante Siboldi es la paciencia y la preparación, y a últimas fechas la osadía. Así ha sido su etapa de director técnico con Santos de principio a fin.
Siboldi, un técnico preparado, paciente y osado
El director técnico de Santos tiene una larga carrera en la Liga de Ascenso y en fuerzas básicas de distintos clubes, y coronó su carrera con un título en la Liga MX.
Porque si los cambios de Osvaldo Martínez y Javier Cortés, por Jorge Villafaña y Diego de Buen eran arriesgados ante los más de 35 minutos que quedaban de final, no fue su primer desplante arriesgado con el club.
Y es que luego de una brillante carrera como jugador profesional (fue portero de equipos como Peñarol, Gimnasia y Esgrima, Atlas, Cruz Azul y Tigres e incluso con la seleccion uruguaya), navegó en la dirección técnica de clubes de la L iga de Ascenso y en las fuerzas básicas de La Máquina, hasta que llegó a Santos.
Su arribó a La Comarca se dio como director de fuerzas básicas de los Guerreros. De inmediato su trabajo y buen ojo dio frutos. El club lagunero se coronó en las categorías Sub 17 y Sub 20 en el 2015.
Y dio dos perlas que se vendieron a Europa: Junior Maleck y Uriel Antuna.
Pero a Robert le quedaba un pendiente. Dirigir como director técnico titular en Primera División, no como interino que ya había sido de Cruz Azul y del propio Santos.
Así que cuando lo volvieron a colocar como interino de los Guerreros a la salida de José Manuel de la Torre y se empezó a correr la noticia de que Leandro Cufre sería el nuevo entrenador, tomó el teléfono y habló con Alejandro Irarragorri, presidente del conjunto.
“Me he preparado para ser director técnico durante 20 años. Conozco lo que es ser un Guerrero y conozco el ADN del club”, palabras más palabras menos así pidió la oportunidad osadamente de ser técnico titular del equipo.
Y hoy sus palabras recorren y hacen eco en toda La Comarca.