Tigres superó a Santos en calidad de visitante por un 3-0 en el estreno de ambos en el Clausura 2023 de la Liga MX. Un resultado engañoso pues, según lo confirmó Diego Cocca, los Felinos sufrieron para llevarse sus primeros tres puntos.
Cocca, agradecido con Tigres por saber sufrir para luego ganar
Por su parte, Eduardo Fentanes, técnico de los Laguneros, cree que su equipo perdió por un accidente.
El estratega argentino disputó su primer partido oficial como técnico de los regiomontanos y no perdió la oportunidad de agradecer y reconocer la voluntad que puso su equipo para ganar a pesar de las adversidades que encontró en Torreón.
"Por el poco tiempo de trabajo, con la voluntad se pueden corregir muchas cosas y estoy agradecido con los jugadores porque le pusieron muchas ganas para hacer lo que les pedi, para el bien del equipo, pero logicamente por momentos no lo pudimos hacer. El rival juega muy bien y nos tocó sufrir, de eso se aprende, hay que saber sufrir", destacó en conferencia de prensa.
Cocca se dijo contento por el resultado pero amenazó que el techo de Tigres está aún muy lejos. De hecho, este es un reto para el técnico bicampeón con Atlas, quien pidió a sus jugadores elevar su nivel para complicarle la decisión de elegir a quién le da minutos en el Clausura 2023.
"Lo que quiero es que los jugadores me compliquen la decision de elegirlos, todavía no la tengo tan difícil como quiero, estoy convencido que hay muchos jugadores que aún no están a su máximo nivel y ese es mi trabajo. Al tener un plantel con muy buenos jugadores y en gran cantidad, depende del técnico saber usar esas herramientas que tiene en el banco. Es un desafío muy grande que tengo por delante", compartió.
Fentanes cree que la derrota de Santos fue un accidente
En la otra cara de la moneda, el director técnico de los Laguneros se mostró inconforme con el resultado del partido en la jornada 1 del Clausura 2023, pues desde su perspectiva, su equipo no fue superado.
"Al repasar los momentos, no te cuentras una superioridad marcada del rival, hasta el final que cae el segundo gol, con un jugador menos y con una intencion de ir a buscar el empate. Si nos hubieramos mantenido en una postura cerrada, estaríamos hablando de un 1-0, pero no es la filosofía de este cuerpo técnico: es un accidente porque la diferencia en la cancha no fue así, e incluso con uno menos durante un buen rato", dijo Eduardo Fentanes.
A pesar de la amargura de irse en blanco en el marcador, con tres goles en contra y sin puntos en su presentación en este torneo de la Liga MX, el técnico de Santos señala que hay que saber rescatar las cosas positivas... porque sí las hubo, a su manera de ver el futbol.
"Me quedo con la valentía mostrada, con la intención ofensiva para abrir a un equipo que se armó para buscar la transición. Tenemos que trabajar en el manejo de partido, pero hay que saber separar lo bueno y lo que se hizo bien, porque sí lo hay, y hay que ajustar y trabajar fuerte para con Pumas tener un marcador diferente", expresó.