Luego del dramático triunfo de Toluca sobre Santos en la ida de Cuartos de Final, Tiago Volpi aclaró que decidió patear el penal del gane por la confianza que se tiene y no para redimir su error que costó el primer gol en contra.
Volpi: "Pateé el penal porque me sentía bien, no por reivindicación"
El guardameta de Toluca, quien anotó el gol del gane ante Santos, cree que el primer penal no debió ser marcado.
"No lo veo como reivindicación, no pateé el penal por ese motivo, pateé el penal porque me sentía bien, con confianza, porque he pateado antes en mi carrera y porque los dos pateadores oficiales no estaban en la cancha", comentó el arquero en zona mixta.
Volpi se dijo agradecido con la oportunidad que le dio el futbol para poder sanar el error que abrió el marcador en Toluca cuando golpeó a un jugador de Santos en el rostros mientras se disponía a despejar el esférico en el área chica. Para el brasileiro, el contacto no fue suficiente para pitarse la pena máxima.
"Por eso tomé la libertad de agarrar el balón, no solo el futbol sino la vida también es así, al final estas historias se pueden contar de una buena forma, altos y bajos, desafortunadamente me tocó el primer gol, cometer el penalti, no he visto la jugada si lo toco, nunca con fuerza para ser penal, pero al final dios me dio la oportunidad hoy de poder la victoria al club".
Toluca buscará su boleto a las Semifinales este domingo en la Comarca Lagunera y, pese a la mínima ventaja de un gol, la posición en la tabla favorece a Santos, ya que le basta un empate para avanzar por la posición en la tabla general.