El portero de Toluca, Tiago Volpi, quien atraviesa un gran momento con su club en el Clausura 2023, no descarta la naturalización mexicana, pero también es realista sobre la posibilidad de un llamado con la Selección Mexicana de Futbol.
Tiago Volpi no descarta naturalización, pero ve lejana la convocatoria con Selección Mexicana
Pese al amor que siente por México y el cariño de su gente, el portero de Toluca cree que el tiempo y los procesos podrían negar su llamado al Tri.
En exclusiva con Javier Rojas, reportero de TUDN, el guardameta brasileño cree que los procesos inherentes a la naturalización, el tiempo que tarden y la posición en la que se desempeña dentro del terreno de juego podrían frenar un posible debut con el Tri.
"El tema de naturalización no cierro las puertas porque tengo planes futuros de quedarme en el país, pero el tema de la Selección Mexicana es complicado en cuanto a los naturalizados.
"Siento que hay porteros de buena calidad que pueden ejercer la función y también en temas burocráticos no sé hasta qué punto se pueda dar eso porque hay un tema de FIFA con jugadores naturalizados, por cuestión de tiempo, por más que tenga la naturalización, no sé si podría estar apto o ser seleccionable, hay muchos factores".
Tiego Volpi aclara que sus dudas no pasan por un tema de arraigo con México, país en el que ya suma cinco años tras pasar por Querétaro y ahora Toluca, y que tampoco 'rogaría' o haría una campaña para que el Tri le diera una oportunidad.
"A mí no me gusta ponerme como candidato o como posible jugador de la Selección, si no hay interés de las personas, se me hace feo estar como generando este tipo de opciones si la gente no está dispuesta a hacerlo o si nunca hubo ningún acercamiento".