Con un solitario gol de Sebastián Córdova, Tigres venció y eliminó 1-0 al Puebla para meterse en los Cuartos de Final del Clausura 2023.
Tigres elimina al Puebla en Repechaje y califica a Cuartos de Final
Un solitario gol de Córdova y un penal fallado por De Buen se combinaron para darle el angustiante pase a los felinos.
Los felinos sufrieron para meterse en la etapa de los 8 mejores donde enfrentarán al Toluca, luego del penal fallado por Diego de Buen que dejó ir la gran opción de La Franja.
La falla más importante llegó sobre el minuto 41, ya cuando Tigres acosaba la portería del Puebla. Un rebote le quedó pleno al brasileño Samir, quien prendió la pelota con el arco pleno, pero su disparo se fue muy por encima ante el grito ahogado de gol.
Y es que ya Antony Silva era factor pues más allá de la doble atajada que tuvo pasada la media hora de juego, el disparo de Samir fue consecuencia de un 'madruguete' que Gignac estuvo a punto de convertir en gol al cobrar rápido un tiro libre.
Puebla se mantenía en su partido. Orden y bien parado en defensa y luego buscar un trazo largo para Memo Martínez y la picardía y velocidad de Facundo Waller y Omar Fernández.
La tónica del segundo tiempo no cambió. Tigres comenzó a ser cada vez más incisivo ante un Puebla que de a poco se iba quedando y ya no podía ir más allá de su mediocampo.
Fue hasta el minuto 56 que Tigres encontró la llave y lo hizo con dos exjugadores del América. Diego Lainez le puso una muy buena asistencia a Sebastián Córdova para fusilar a Antony Silva, quien le metió las manos, pero terminaron doblándosele y explotó el grito de gol en el 'Volcán' con el 1-0.
El equipo de Siboldi tuvo al menos un par de opciones más para sentenciar el encuentro y no lo hizo, aunque también Silva se volvió factor con dos buenas atajadas a Vigón y Gignac.
Fue entonces cuando llegó el jugadón individual de Omar Fernández para provocar la mano de Diego Reyes y en consecuencia un claro penal. Sin embargo, el árbitro tuvo que ir al VAR para revisar la jugada y señalar la falta.
Lo polémico llegó cuando el silbante Marco Antonio Ortíz permitió los cambios y permitió que la aficiónle pusiera toda la presión a Diego de Buen, quien cruzó demasiado su penal, lo echó afuera y dejó ir la gran opción para La Franja.
Tigres apeló a defender la ventaja ante un Puebla con ganas, pero con poco futbol y ánimos para igualar y mandar el pase a la definición por penales.