Tigres es el líder del Clausura 2019 luego de golear a Pachuca para hilvanar su sexto triunfo consecutivo y empatar así su mejor racha en Primera División. Ahora el reto es enorme, ya que su siguiente rival será Monterrey en una edición más del Clásico Regio, en el que no solo se disputa el orgullo sino también el liderato general.
Tigres iguala su mejor racha de victorias consecutivas
Por segunda vez en su historia, Tigres gana seis juegos de la Liga MX seguidos. Ante Monterrey buscará lo nunca antes logrado: llegar a 7.
La racha de los de la UANL comenzó el 27 de enero al derrotar 1-0 a Toluca, venían de perder en casa ante Cruz Azul pero en su siguiente juego como local se impuso 2-1 a Santos. El 8 de febrero fueron a Veracruz a ganar 2-0, en su cubil derrotaron 3-2 a Necaxa, salieron a vencer 1-0 al Atlas con gol de penal en el último minuto y ahora la víctima fue Pachuca, por goleada 3-0.
La única vez anterior que Tigres ganó 6 juegos seguidos sucedió en el Clausura 2017, en esa ocasión la racha abarcó fase regular y Liguilla. Tras perder el Clásico Regio de la Fecha 15, los felinos se impusieron 3-0 a Xolos y 5-1 a Querétaro para finalizar en séptimo lugar de la clasificación.
Ya en la Liguilla, Tigres cobró venganza de Monterrey para vencerlos dos veces: 4-1 y 2-0 en Cuartos de Final, luego dispusieron de Xolos por doble marcador 2-0. La racha acabó en la Final al empatar 2-2 con Chivas, en la vuelta perdieron y se les fue el título.
Javier Aquino es duda para el Clásico Regio
Es la segunda vez que los felinos ligan seis triunfos, mientras que en otras tres ocasiones su racha se quedó en 5. En las cinco rachas anteriores siempre estuvo presente Monterrey, ya fuera justo antes de iniciarlas o durante las mismas, pero nunca para frenarlos.
La primera vez que ligaron 5 victorias fue en la temporada 1978-79. El Clásico Regio de la Fecha 3 terminó 0-0 y después llegaron los triunfos: 2-1 sobre Atlético Español, 2-0 en Puebla, 3-2 al América, 2-0 en Tampico y 1-0 a Neza. Acabó la racha en Toluca, al empatar 2-2.
En Invierno 2001, durante la primera etapa de Ricardo Ferretti, Tigres empató esa marca de 5 victorias en fila. Otra vez empezaron después del Clásico Regio, que terminó 0-0, después vencieron 1-0 al Atlético Celaya, 2-0 a Chivas en Guadalajara, 3-1 a Tecos, 2-1 a Santos en el Estadio Corona y 2-0 al Atlante para cerrar la fase regular. Comenzaron la Liguilla empatando 1-1 con Santos.
La tercera vez que Tigres ganó 5 juegos seguidos sucedió en Apertura 2015, entre agosto y septiembre de ese año derrotó 4-1 a Chiapas, 2-1 en Tijuana, 5-1 a Querétaro, 1-0 al América en el Estadio Azteca y el quinto triunfo fue 3-1 sobre Monterrey en el Clásico Regio. Todo terminó visitando a Pumas, 0-1 en Ciudad Universitaria.