La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó el castigo a Tigres debido a la alineación indebida durante el partido ante Atlas correspondiente a la Semifinal de vuelta del Clausura 2022.
Tigres pierde en la mesa por alineación indebida y recibe multa
Debido a qué jugo con 9 extranjeros, el cuadro felino oficialmente cayó 0-2 ante Atlas en vuelta de Semifinales.
"Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas".
Durante 43 minutos, el conjunto regio jugó con más de ocho extranjeros: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yefferson Soteldo, Carlos González, Florian Thauvin y André Pierre Gignac, quien fue la figura del partido.
Además de perder el partido sobre la mesa y oficialmente caer por marcador global de 5-0 ante los campeones del futbol mexicano, la FMF tuvo otro castigo: "Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica".
El reglamento permite que que un club registre 10 futbolistas con la etiqueta de No Formado en México para cualquier partido de la Liga MX con un límite de ocho en el campo.
Fue hasta que Juan Pablo Vigón sustituyó a Soteldo tres munutos antes de los 90 minutos reglamentarios, que Tigres volvió a tener tres jugadores Formados en México sobre el campo, como obliga el reglamento.