El jugador de los Tigres, Samir Caetano, aseguró que en la Liga MX se necesita la misma concentración que en la Premier League o Serie A. El defensor comparó las competencias y dejó en claro que también hay exigencias importantes en el balompié mexicano.
Tigres: Samir ve similitudes entre la Liga MX y Premier League o Serie A
El jugador brasileño señaló que también espera convertirse en un ídolo y referente de los felinos.
"Esas ligas son extremadamente diferentes, en Italia puedo decir es un futbol táctico e Inglaterra, que jugué por seis meses, es uno fuerte y están los mejores jugadores del mundo. En México te enfrentas también a grandes jugadores y la velocidad de juego es importante. No podría pensar que sólo por haber jugado en Italia o Inglaterra era mejor futbolista que los jugadores están aquí, en realidad para jugar en México se necesita el mismo nivel de concentración", mencionó en conferencia de prensa el jueves.
Igualmente se pronunció sobre la adaptación que han tenido con 'Chima' Ruiz como nuevo entrenador y detalló que se encuentran felices por la manera en la que han trabajado y se dijo esperanzado en que los buenos resultados lleguen pronto.
"Esta transición con el profesor Chima y su staff para mí está siendo muy tranquila, porque son gente de casa como Hugo o Juninho. Estamos prácticamente haciendo fácil esa adaptación. Estamos felices con ellos y espero o esperamos tener éxito cada vez más durante los juegos. El sábado tenemos un partido muy complicado contra un adversario súper difícil, entonces tenemos que trabajar bien durante la semana para que podamos encontrar la forma de afrontar al adversario", agregó.
SAMIR ESPERA SER ÍDOLO DE TIGRES
El brasileño agregó que sueña con convertirse en ídolo de Tigres durante su paso y puso como ejemplo a Juninho o Hugo Ayala, como grandes referentes en la zona defensiva. Sin embargo enfatizó en que aún está lejos de poder decir que es un referente de la institución.
"Para mí llegar a ser como Juninho o Hugo (Ayala) estoy muy lejos. Pero continuar jugando de la mejor manera posible pudiera ser a llegar próximamente una referencia como ellos fueron aquí. Estoy aprendiendo a cada uno de mis compañeros, Estoy muy enfocado en terminar bien, este torneo para comenzar la Concacaf y terminar este año con dos títulos, esos son nuestros objetivos, tengo ese enfoque, ser un ídolo, quiero permanecer aquí por mucho tiempo".