Cruz Azul rescató la victoria ante Tigres de último minuto en el inicio del Apertura 2022 gracias a un penal que Santiago Giménez se encargó de anotar en tiempo de compensación.
Cruz Azul derrota Tigres Córdova Jornada 1 Apertura 2022
El delantero examericanista sumó una asistencia y un gol, pero un penal de último minuto opacó su gran actuación en la Jornada 1.
Teñido de amarillo y algunas manchas azul celeste, el Volcán animó a Tigres a tomar el balón desde el arranque y en 10 minutos Javier Aquino hizo de las suyas desde la banda para servir al área para la llegada de Thauvin, quien remató de primera, pero su disparo se fue muy elevado del travesaño.
La presión local permitió que dos minutos después, Córdova probara de media distancia y el desvío en los centrales de Cruz Azul obligó a Jurado a recomponer su trayectoria para atajar a una mano lo que parecía el primer gol del partido.
Cuando Tigres jugaba mejor llegó el gol de La Máquina gracias al esfuerzo conjunto de Tabó, quien no dio por muerta una pelota por la banda, centró para Antuna, quien a su vez recentró hacia atrás para dejar a Rafa Baca frente al arco y este remató de primera para batir a Ortega.
Poco después de la media hora, Thauvin perdonó el empate de forma increíble al impactar un centro inmejorable con el pecho y mandar el balón fuera.
El descanso llegó sin clímax para la afición de Tigres, que tuvo que esperar unos cuantos minutos en el complemento para desahogar el grito de gol.
Y es que al 47’, Sebastián Córdova se avivó en la pésima cobertura de Luis Abram para bajar un pase elevado desde tres cuartos de cancha. El examericanista robó el balón, levantó la frente y sirvió para Thauvin, quien cerró a segundo poste para meter el tanto del empate.
Miguel Herrera dio minutos a Quiñones y Carioca para intentar darle la vuelta al marcador con 25 minutos restantes. Pero al igual que en la primera parte cuando Tigres amenazaba con vulnerar la portería, Cruz Azul encontró a Ángel Romero cerrando un centro raso en diagonal para clavar el 1-2.
La Máquina continuó apostando por el contragolpe y cedió el balón al rival, que no paró de buscar por las bandas y por el centro. El esfuerzo de Tigres se vio recompensado al 75', cuando Córdova se animó de nuevo a disparar de media distancia y la mala técnica de Jurado para quedarse con el balón generó la pifia del partido que permitió el 2-2.
Todo indicaba que el empate a dos goles sería el resultado defintiivo, pero al 90', el árbitro central pitó la pena máxima en el área de Tigres tras el derribo de Antuna en un 1 a 1 con Aquino. Santiago Giménez se perfiló frente al manchón penal y mandó el balón al fondo de la red para darle el triunfo a Cruz Azul en la Jornada 1.