Tigres dio un golpe de autoridad en el Clásico Regio sobre Monterrey tras golear 3-0 con dos goles de André-Pierre Gignac, quien se convirtió en el máximo romperredes del derbi de la Sultana del Norte, además del estreno goleador en este tipo de frentes por parte de Diego Lainez.
Goles de Gignac y Diego Lainez dan el Clásico Regio a Tigres sobre Monterrey
Los felinos fueron dominantes con goles históricos de su delantero estrella y en el debut de Marcelo Flores en el juego más importante de la Sultana del Norte.
El partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX se llevó a cabo en el Estadio Universitario ‘el Volcán’ y fue el goleador Gignac quien abrió la cuenta con un remate apenas peinado al minuto 29 y que luego aumentó en el segundo tiempo sobre el 59’ de penal.
Diego Lainez cerró la cuenta sobre el minuto 71 a pase de Luis Quiñones para el 3-0 definitivo que colocó a los felinos en el subliderato del Apertura 2023 con 17 puntos y de manera provisional por arriba del América, que este domingo visita al Toluca.
Fue un Clásico Regio 133 en el que los felinos borraron de tajo el gran momento de Sergio Canales, hicieron olvidar que ‘Tecatito’ Corona, con todo y su controvertido dorsal, regresó a la Liga MX con Rayados y con un Maxi Meza que pudo redirigir el destino del partido de haber marcado la primera ocasión clara de gol en la que recortó a Diego Reyes y Nahuel Guzmán alcanzó a desviarle su disparo.
Además de que Gignac superara a Bahía como el máximo anotador en la historia del Clásico Regio, alcanzó a los líderes de goleo individual del actual torneo de la Liga MX con cinco goles; César ‘Chino’ Huerta, Harold Preciado y Carlos González.
Además, Tigres también alcanzó a las Águilas como la segunda mejor ofensiva con 18 anotaciones, solo por debajo del Atlético de San Luis, equipo sorpresa del torneo; y lo hizo tras vencer a la mejor defensiva, que llegaba al juego con seis goles admitidos y debió volver a casa con tres en la maleta.
De esta manera, los dirigidos por Robert Dante Siboldi hilvanaron su cuarta victoria como local en la Liga MX y la tercera con al menos tres goles de por medio; mientras que Rayados no pudo conseguir su tercera victoria seguida e cualquier condición.
El triunfo le viene bien a Tigres de cara a la Campeones Cup que disputará el próximo miércoles frente a LAFC en lo que será un nuevo desgaste físico y mental, pero en un duelo en el que está de por medio la supremacía de la Concacaf.