Héctor Moreno, central de Rayados, habló desde su experiencia tanto en la Liga MX como en las competiciones de Europa que el Clásico Regio Tigres vs. Monterrey es comparable a un Lazio vs. Roma, pues ambos se viven de una forma muy pasional.
Héctor Moreno compara el Tigres vs. Monterrey con el Lazio vs. Roma
El central de Rayados calificó el Clásico Regio como un partido muy pasional y complejo, pues entiende que a veces no haya marcadores holgados.
El seleccionado mexicano admitió que si bien no jugó el derbi de Roma, sí formó parte de la plantilla de la Loba y vivió el clásico a nivel de cancha desde la banca del equipo, por lo que le da jerarquía y voz de mando para hablar de ello.
“He tenido mucha fortuna de vivir diferentes tipos de clásicos, regionales, locales, nacionales; creo que éste es el más pasional comparado al que me tocó una vez como el Roma vs. Lazio es uno que se vive muchísimo, no tuve la fortuna de jugar, pero estando en la cancha, en el banquillo...
“Este es algo muy parecido, la ciudad se vuelca totalmente en el partido. En cuanto a pasión como uno de los más grandes o el más grande y en cuanto en talento también, los equipos tienen calidad individual y colectiva, es un partido muy atractivo, muy fuerte”, contó Héctor Moreno en entrevista con la Liga MX.
Asimismo, el jugador de Rayados dijo que entiende la molestia de algunos aficionados cuando ven que un duelo tan importante para la ciudad regia a veces no termina con muchos goles o acaba por ser un partido demasiado cerrado y ello es por la complejidad que alberga.
“La gente se quejará por qué no hay espectáculo, no hay un 4-0, 3-0, 4-3. Yo creo que por las grandes plantillas de los equipos que se pueden contrarrestar una con otra y se vuelve un partido más complejo”, indicó Héctor Moreno, quien no descartó que será, pese a ello, a su vez alegre y atractivo.
Monterrey llega al partido con 13 unidades y como la segunda mejor defensiva del Apertura 2023 de la Liga MX con solo seis goles admitidos. Tigres, por su parte, tiene 14 puntos y es la cuarta mejor defensiva con ocho tantos, además de tener más goles que su rival citadino, 15 de los felinos por solo 11 de Rayados.