Es un hecho: el arranque es más difícil de lo que se piensa a la hora de echar a andar toda una maquinaria diseñada para grandes cosas, pero a veces hasta el margen de error está previsto o incluso, hasta algo tan ínfimo como un pelo de un perro puede marcar la diferencia.
Cruz Azul sufre pero rescata empate ante Tijuana en la Jornada 1
Cruz Azul lo perdía pero rescata empate en su visita a Tijuana para sumar primer punto en el Clausura 2023..
Cruz Azul sufrió, lo perdía y estaba lejos del debut que más de uno esperaba en el Torneo Clausura 2023 pero, a final de cuentas, la 'Máquina' recompuso para empatar 1-1 ante Tijuana en la Jornada 1 del nuevo torneo de la Liga MX y en donde ambas escuadras mueven ya su casillero.
Un empate que, para esta ocasión, sí cumplió con su premisa de 'salomónico', con un tiempo para cada bando así como un gol para cada escuadra. El primer lapso se pintó bajacaliforniano, con unos Xolos que mordieron en su medio campo e, incluso, en zona de segurdad cementera, algo que orilló que se generaran al menos dos chances que tanto Canelo como Lértora se encargaban de diluir ante una falta de tino que dolía en el técnico Ricardo Valiño.
Una acción discutida que el VAR avaló por parte de Rivero fue lo que dio la recompensa a Tijuana por su esfuerzo. Lisandro López ejecutó desde los 11 pasos y ya cuando la primera parte tenía solo segundos por delante en un envío que pasó por abajo de un Jesús Corona que se sobró de altura o se pasó de proteína y fracasó en su intento por detener el balón.
Los dirigidos por Raúl Gutiérrez, algo diezmados en lo futbolístico ante la ausencia de refuerzos e incluso del 'Cata' Domínguez quien no entró de último momento en la convocatoria tras su polémica fiesta, sacó esfuerzos de sus propios cimientos para la parte complementaria y, ahora, los capitalinos eran quienes desaprovechaban oportunidades.
Justo cuando parecía que Cruz Azul se marchaba de la frontera sin premio, 'Charly' Rodríguez apareció para culminar una gran jugada colectiva que derivó en el tanto del empate a los 83' y, de esta forma, darle a los celestes al menos un empate merecido como anhelado.
Esto apenas arranca, tanto la carrera del can en una larga pista de 17 jornadas como el camino del tren cementero, nadie se va con las manos vacías al menos después del primer partido, aunque la presión estará siempre con un Cruz Azul que se salvó de una quema temprana solamente por el pelo de un perro fronterizo.