El partido Tijuana vs. Mazatlán tuvo un hecho insólito en el Estadio Caliente en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con un juego que contó con solo una ventaa de cambios en el segundo tiempo, esto debido a una cascada de lesiones.
¡Insólito! Tijuana se queda sin cambios en descanso y Mazatlán cambia a Hugo González ¡por lesiones!
Cascada de lesiones en la frontera obliga a solo una ventana de cambios en el segundo tiempo en el Estadio Caliente.
Ni uno ni dos: cinco jugadores fueron afectados de forma directa o indirecta por lesiones, lo que obligó que los directores técnicos a 'quemar' sus modificaciones o, en su caso, anticiparlas.
Desde la tribuna, Juan Carlos Osorio supervisó cómo Rafael Fernández y Carlos González se iban del campo por lesión, Alonso Escoboza y Ramiro Franco en el Mazatlán también se iban en el primer tiempo.
Los Xolos de Tijuana de plano 'anticiparon' los movimientos a hacer en el segundo tiempo, de tal forma que en el descanso, José Raúl Zúñiga, Francisco Contreras y Jaime Álvarez ingresaron para la parte complementaria. Esto hizo que los Xolos se quedaran sin cambios para todo el segundo tiempo, algo inédito si se tiene en cuenta que, por lo general y en condiciones normales, un equipo cumple su primera ventana (de tres disponibles) de cambios al medio tiempo, cuando más temprano.
Las cosas no eran menos dramáticas en el otro bando. Mazatlán vivía su propio calvario ysi bien tuvo una ventana para el segundo tiempo, tuvo que sustituir hasta a su portero Hugo González, quien perdió la inercia de jugar todos y cada uno de los minutos del presente Apertura 2024.
El sustituto Ricardo Gutiérrez hizo olvidar rápido al mismísimo Hugo González al lograr atajadas espectaculares y, al menos, ser el responsable de que el partido tuviera cierta duda hasta el mero final pero, a final de cuentas, con gol de Kevin Castañeda en los primeros minutos, Tijuana se impuso por 1-0 a la escuadra sinaloense.