El Toluca derrotó al Monterrey por 2-1 y volvió a la vida a costa del invicto de los regios.
Toluca le rompe el invicto al Monterrey y lo aleja del liderato
Los Rayados dejaron el invicto en el infierno de Toluca con Avilés Hurtado como su gran villano al hacerse expulsar.
El primer tiempo comenzó con un ligero dominio de Monterrey sobre su rival, gracias a la movilidad de sus atacantes, pero el gusto le duraría poco a los Rayados.
Al minuto 18 las cosas cambiarían con la expulsión por doble amonestación de Avilés Hurtado que derivó en la superioridad numérica del Toluca sobre los regios.
La primera parte acabó con poco que contar en los arcos y mucha inconsistencia en el ataque de los dos cuadros.
El complemento pintaría una cara diferente, Toluca aprovecharía el cansancio de los 10 jugadores de Rayados y lograría ponerse al frente por dos anotaciones.
La primera de ellas se daría en un centro de Barrientos para encontrar en el punto penal a Alexis Canelo, quien reventó el arco para gritar gol.
Seis minutos después los Diablos lograrían el segundo en una combinación entre Canelo y Vega, el joven delantero remató de cabeza al poste izquierdo para darle otra alegría a sus fanáticos.
Cuando se jugaba el tiempo de compensación llegaría el descuento en un centro de Urretaviscaya peinado por Jesús Molina para dejar sin oportunidad de atajada al guardameta del Toluca.
Con la victoria los rojos se colocan séptimos generales, mientras que Monterrey dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Pumas en el liderato del torneo.