Toluca no sabe ganar con calma, otra vez acabó totalmente metido en su campo, pero sigue sumando, ya amarró su boleto a la siguiente ronda y ahora, con un 1-2 al Puebla, se reafirma como segundo lugar de la tabla.
Toluca no sabe ganar sin sufrir y ahora termina rezando ante el Puebla
El cuadro escarlata ganaba 2-0 al 15', pero no supo mantener el ritmo; el equipo de Ambriz amarró boleto a segunda ronda.
En la Jornada 15 los Diablos Rojos visitarán a Pumas, ahora dirigidos por 'Turco' Mohamed.
Siete minutos pasaron para que el plan de juego que preparó Eduardo Arce quedara sin efecto, pues Edgar 'Gacelo' López aprovechó una flojísima marca rival para buscar y rematar un balón que dejó vivo Antony Silva, quien recuperaba la titularidad después de ser banca ante Atlas.
En la jugada inemediata, el árbitro le sacó la tarjeta amarilla a Maxi Araújo por supuestamente fingir un penal, pero tras revisar la jugada en el monitor, marcó la falta y Tiago Volpi, el arquero Blumenauense, cobró de manera impresionante para aumentar la ventaja.
Desde ese momento, salvo una oportunidad que no supo aprovechar Carlos González, no pasó nada hasta el agregado de la primera mitad, cuando el silbante echó a Luis Arcadio García, pero una vez más el VAR le corrigió la plana y cambió la roja por amarilla.
La Franja salió a la segunda mitad con otra actitud y Toluca se relajó, como es común ya en el equipo de Ambriz, pero contrario a sus rivales anteriores, el ataque de Puebla es muy chato.
Tuvo que aparecer una genialidad de Facundo Waller al 74', con un disparo de largo distancia, para que el Cuauhtémoc despertara y su equipo también.
Otra vez Toluca terminó el partido con el rosario en la mano. Puebla, un poco más a los empujones que con un futbol incisivo, metió a los escarlatas a su campo, pero no fue lo suficientemente certero para empatarlo, a pesar de que Martínez ganó cada uno de los centro que tiró su equipo.
Los Diablos son segundos con 28 puntos, mientras que el cuadro 'camotero' es noveno con 16 unidades.