El rey del infierno está más vivo que nunca en la Liga MX. Toluca se han montado en una racha ascendente que cobra fuerza partido a partido en el Clausura 2023: su más reciente víctima, el Atlético de San Luis, a quien superó 2-0 en el Nemesio Diez.
Toluca quema a San Luis y trepa a la zona alta del Clausura 2023
Los Diablos de Ignacio Ambriz suman cuatro victorias consecutivas en el presente torneo de la Liga MX.
Este duelo enmarcado en la jornada 9, vio como los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, gracias a los tantos de Jean Meneses y Carlos González, en los minutos 12 y 34, respectivamente.
Los tres puntos conseguidos por Toluca lo hacen llegar a 18, con lo que deja el lugar seis que ocupaba en la clasificación para instalarse, al menos en la tercera plaza, por encima de Tigres y Chivas. Si Pachuca no vence a Xolos en esta fecha, puede ser incluso sublíder por detrás de Rayados.
Por su parte, Atlético San Luis ha perdido el paso en el Clausura 2023. Tras un inicio aceptable con dos victorias, dos empates y una derrota en cinco jornadas, suma cuatro partidos sin ganar; tres de ellos con caída incluida.
La siguiente jornada de este torneo de la Liga MX, llevará al Toluca a casa del golpeado Querétaro, penultimo de la clasificación, mientras que al equipo de André Jardine la suerte le depara visitar al León de Nicolás Larcamón.
AL TOLUCA LE BASTARON 22 MINUTOS DE FURIA ANTE SAN LUIS
Cuando no había nada definido en el partido, los Diablos Rojos mostraron su verdadera cara, la de uno de los equipos más dominantes con balón de la Liga MX, pero que sigue sufriendo en fase defensiva.
El primer tiempo indica que los locales tuvieron un 65 por ciento de posesión de balón; no obstante, San Luis generó más peligro con ocho disparos por siete de los de casa; cuatro al marco de cada uno de los equipos.
Fue un arranque de maldad el que llevó al Toluca a concretar su victoria: 22 minutos en los que inquietaron en tro ocasiones la portería de Marcelo Barovero para horadarla en dos de ellas.
En el complemento, los de Ambriz asumieron una postura menos protagonista con la pelota y fue San Luis quien tomó la iniciativa constante de elaborar sus ataques, aunque todos terminaron por ser infructuosos.
Los Rojiblancos llegaron en nueve ocasiones al marco de Tiago Volpi, pero solo en dos llevaron el balón bajo los tres palos, momento en el que el portero brasileño salvó a los suyos.
Lo inquietante para Toluca es que, renunciando a su postura de tener el balón, no pudo disparar a portería en una sola ocasión en 45 minutos y, de alguna forma, sufrió en defensa. Tarea pendiente para 'Nacho' Ambriz.