Toluca vs. Tigres fue un partido ‘ardiente’, tuvo controversia por las decisiones arbitrales a la hora de definir a quién expulsar y a quién solo amonestar, por la remontada, por un gol de portero, una pena máxima y hasta bronca incluida, todo dentro de la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Toluca remonta a Tigres con goles de Alexis Vega y Tiago Volpi en duelo controversial
Los felinos se quedaron con 10 jugadores y el cuadro escarlata aprovechó para imponerse y seguir con paso perfecto como local en el Clausura 2024.
Fue Tigres quien inició revolucionado, con Gignac en la banca y con Ozziel Herrera a la ofensiva, precisamente quien abriera el marcador al minuto 35 luego de que Jesús Garza enviara servicio por izquierda que rebanó Juan Escobar y por atrás llegó barriendo Ozziel para empujar la pelota a las redes.
Sin embargo, al 45’+1’, Gacelo López, quien entró al 41’ por decisión técnica en lugar de Tomás Belmonte, sacó trallazo que se fue apenas por un costado en lo que pudo ser el empate, que más tarde llegaría ante la efervescencia que se respiraba en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Cuando parecía que Tigres se iba al descanso con ventaja en todos los aspectos, un codazo de Sebastián Córdova sobre el capitán rojo Claudio Baeza debió ser revisado en el VAR y el central Adonai Escobedo sacó la roja para el elemento felino.
La decisión generó molestia en el cuadro visitante, Jean Meneses calentó aún más los ánimos de los elementos del cuadro regio e incluso Guido Pizarro respondió con un empujón para que comenzaran a armarse el cruce de palabras con el ofensivo escarlata.
Una jugada similar en el segundo tiempo de Alexis Vega quedó solo en amarilla, el capitán de Tigres, Guido Pizarro, reclamó a Adonai que también debió ser de roja, pues fue parecida al codazo de Córdova que le valió la expulsión y también se llevó el cartón preventivo.
El empate al fin llegó al minuto 54, Maxi Araujo centró por izquierda, Juan Domínguez recentró y asistió a Alexis Vega, quien solo empujó la pelota en el área chica para el 1-1 parcial en lo que fue el segundo gol del refuerzo escarlata para este torneo ambos como local.
La remontada llegó al 71’ luego de que el portero Tiago Volpi cobrara un penal de manera efectiva para el 2-1 tras una mano en el área de Juan José Sánchez Purata, quien tras barrere dejó el brazo extendido y con ello se dio la infracción; tercer gol del guardameta brasileño en el Clausura 2024.
Tigres palideció, con un jugador menos y con la desventaja en la pizarra, solo se dedicó ano recibir un tanto más con siete minutos de añadido y con su técnico Robert Dante Siboldi en la grada cumpliendo su último partido de suspensión por una bronca ante Cruz Azul jornadas atrás.
Con el triunfo, el cuadro mexiquense llegó a 19 puntos para pelear por el liderato de lleno codo a codo con Monterrey, Cruz Azul y Pachuca, además de conservar el paso perfecto como local. Tigres se quedó con 18 unidades, baja en la tabla de posiciones y registró su segunda derrota consecutiva en condición de visitante.
Para la siguiente jornada del Clausura 2024 de la Liga MX, Toluca visitará a FC Juárez mientras que Tigres, ya con Siboldi en el banquillo, volverá a jugar fuera de casa, ahora ante América.