Víctor Guzmán se convirtió en el décimo mexicano en conseguir un 'póker' en los torneos cortos del fútbol mexicano, luego de cooperar con cuatro tantos en la goleada 6-2 Pachucha ante Necaxa correspondiente a la Jornada 15, para con ello posicionarse como el tercer máximo goleador del torneo.
Tras su 'póker', Pocho Guzmán quiere título de goleo: "Sería muy bonito regresarlo a México"
Víctor Guzmán quiere ser el goleador del Apertura 2018, logro que no ha tenido ningún mexicano desde 2011 con Ángel Reyna.
Tan solo detrás de Julio Furch y André-pierre Gignac, con 11 y 10 goles respectivamente, el 'Pocho' Guzmán quiere aprovechar las dos fechas restantes en la competencia de liga conseguir el título de goleo y con ello devolver a manos mexicanas, lo que no se logra desde el Clausura 2011 cuando Ángel Reyna marcó 13 dianas en las filas de América.
“Ángel Reyna fue el último campeón de goleo mexicano y eso me compromete, ya que estoy en esa zona, peleando campeonato de goleo, a dar mucho más de mí y a poner siempre el nombre de México en alto", aseguró el mediocampista de Tuzos en entrevista con Univision Deportes.
Con nueve tantos en su haber y a 10 posiciones de distancia con los siguientes dos mexicanos en la lista de goleadores, Oribe Peralta de América y Alexis Vega de Toluca, Guzmán quisiera que "hubiera más mexicanos que pudieran estar peleando el liderato de goleo"
Pero sabe bien que la oportunidade es de él y de nadie más, esto gracias a una gran noche, tanto en lo individual como en lo colectivo, que le permitió meterse a la pelea para ser el máximo anotador de la temporada.
“Ya estoy en esta parte, hace una semana no podía decir eso, porque tenía cinco goles, pero ahora, gracias a los cuatro del fin de semana, me pongo a dos goles de Furch y me siento motivado. Esperemos que se pueda dar (el título), sería algo muy bonito, no nada más para mí sino para todo México”.
Sumado a esto, el canterano de Chivas que encontró su mejor momento entre las filas del equipo hidalguense adelantó que su siguiente objetivo es consolidarse en la Selección Mexicana y, por qué no, emigrar al fútbol de Europa.
“Esa es mi meta, jugar en Europa y ser referente de la Selección. Quiero todo, no soy un jugador conformista, quiero ser capitán de un equipo, quiero ser capitán de la Selección, sé que vengo de un proceso pero en un futuro quiero ser referente”, finalizó completamente convencido de cuál es su siguiente conquista.