Uriel Antuna, mediocampista ofensivo de 27 años de edad, sorprendió este martes con el traspaso de Cruz Azul como refuerzo de Tigres para lo que resta de la Liga MX Apertura 2024, que suma ya cinco jornadas disputadas en la mayoría de los casos.
Uriel Antuna, la joya que Tigres le ‘robó’ a Cruz Azul en la Liga MX
El ofensivo mexicano detonó ‘la bomba’ en el mercado de fichajes dentro del futbol mexicano.
Uriel Antuna, quien semanas atrás tuvo la posibilidad de emigrar al futbol de Europa, en específico hacia la Superliga de Grecia, permaneció en La Máquina asta esta semana, luego de que se llegara a un arreglo con la directiva felina.
Uriel Antuna ganó con Cruz Azul la Supercopa MX en 2022 y a nivel internacional fue campeón con la Selección Mexicana en la Copa Oro en dos ocasiones y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El volante ofensivo llegó a Cruz Azul en el Clausura 2022 después de su paso por las Chivas de Guadalajara y Santos Laguna en la Liga MX; antes estuvo en el LA Galaxy de la MLS y Groningen y Eredivisie.
Uriel Antuna y la ofensiva de ‘miedo’ en Tigres para la Liga MX Apertura 2024
El futbolista mexicano se uno de los equipos con estilo de juego más atractivo del futbol mexicano, netamente ofensivo y ahora con Veljko Paunovic al frente en la dirección técnica.
Uriel Antuna se suma a André-Pierre Gignac, delantero estelar del conjunto felino, además de Nico Ibáñez, con 18 goles desde su llegada en el Clausura 2023 tras su paso por los Tuzos del Pachuca.
En el conjunto felino también militan hombres de peligro para los rivales como Ozziel Herrera y Sebastián Córdova. Además, cabe recordar, su llegada se da luego de que Veljko Puanovic no contara con Luis Quiñones, por lo que fue dado de baja en el equipo sin equipo destino confirmado.
¿Extrañará Cruz Azul a Uriel Antuna?
El volante ofensivo hizo 23 goles en Liga y uno más en Liguilla con la playera de Cruz Azul; el torneo pasado hizo dos asistencias y en este semestre no ha podido pesar, pues ha estado más tiempo como suplente que de titular, sobre todo ante la posibilidad de volver a Europa.
Uriel Antuna se convirtió en uno de los jugadores más entregados en las filas celestes a la ofensiva, con sus dribles y aporte ofensivo para generar jugadas de peligro y más un proveedor de balones que un definidor.